El promotor de la moción recurrirá una expulsión que no ha gustado a todos dentro de su partido
06 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El aspirante a la alcaldía de Vimianzo, José Manuel Rodríguez Blanco, consciente de que su propuesta para alcanzar el gobierno ha fracasado, al menos de momento, porque el pleno del jueves 14 no se va a celebrar y encima Antelo tiene convocado un acto de reafirmación para este sábado, cargó con dureza contra diversas instancias del partido que lo acaba de expulsar.
Aunque en el documento del PSOE que el mismo presentó se le reconoce una antigüedad desde el 2008, aseguró en una rueda de prensa que dio en un hotel de Santiago junto a Mónica Rodríguez y Manuel Soto de IxV, que lleva «catro lexislaturas no partido» y, como mínimo, merecía que le escuchasen porque, entre otras cosas, le iba a dar un alcaldía al PSOE
«Este é o tipo de políticos que temos neste país», se quejó Rodríguez que culpa de todo lo sucedido a Marisol Soneira, que abría saltado todos los procedimientos internos para perjudicarlo, y al exministro de Justicia Francisco Caamaño, de quien «que estaba ao corrente de todo e non fixo nada». En cualquier caso, insiste en que tiene «o apoio dos alcaldes das voltas», que son conscientes de los problemas que Antelo está creando en Vimianzo y que va a recurrir a los tribunales por dos vías. La primera para defender sus derechos como militante socialista, que cree que no se han respetado, y la segunda para denunciar las supuestas irregularidades cometidas por los funcionarios de Vimianzo en los trámites de la moción de censura.
Aunque está por demostrar ese apoyo de los regidores de la comarca, porque el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso, ya ha sido el primero en desmarcarse al asegurar que ni siquiera habló con Rodríguez, lo cierto es que la forma en la que lo ha tratado el partido no le ha gustado a algunos de los representantes en la comarca. Una situación, que podría generar aún más problemas el PSOE, que no ha hecho más que perder peso y representación en la zona en los últimos años.