Un nuevo robo dispara el temor de los hosteleros

carballo / la voz

CARBALLO

Los ladrones forzaron la puerta del local, pero solo pudieron llevarse el dinero del bote que la dueña guardaba para su hija.
Los ladrones forzaron la puerta del local, pero solo pudieron llevarse el dinero del bote que la dueña guardaba para su hija. ana garcía< / span>

Los ladrones entraron de madrugada en un bar próximo al Fórum de Carballo y forzaron la máquina del tabaco

05 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La propietaria del café bar El Olivo, próximo al Fórum carballés, no tenía máquina tragaperras porque temía ser víctima de un robo. No le sirvió de nada la precaución. Sobre las cuatro de la madrugada de ayer dos individuos cortaron la reja de la puerta trasera del establecimiento, que da al colegio Xesús San Luís Romero, y forzaron la puerta hasta que pudieron entrar en el local.

Un vecino se despertó a causa del ruido y llamó a la Guardia Civil. Los ladrones se apercibieron de ello e intentaron llevarse la máquina del tabaco. La sacaron a la calle y allí la forzaron, pero la caja de la recaudación no se abrió, por lo que acabaron por darse a la fuga y desaparecieron en un solar. Al parecer ambos iban a pie. Fue el sistema que usaron para huir y los testigos no vieron ningún coche sospechoso.

Los dos hombres llevaban pasamontañas y parecían bastante jóvenes. Son de altura y complexión media. Al final solo se llevaron el dinero del bote.

Los últimos robos en Cee y sobre todo en Carballo han motivado la reclamación de una mayor presencia policial.