La plataforma impulsada por la Fecom busca que el dinero de los clientes se quede en la zona para fomentar la actividad
09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Ebay, Segundamano, Milanuncios o el Oferplan de La Voz de Galicia, puesto como ejemplo, demuestran que el comercio electrónico está pegando fuerte en España y en Galicia, mientras que la Costa da Morte carecía hasta ahora de «un filtro propio» en este campo.
Para cubrir ese hueco, la Federación de Empresarios da Costa da Morte (Fecom), de la mano de Abertal y con financiación de la Xunta, acaba de poner en marcha Compra na Costa, un proyecto, con un portal de Internet como elemento central, que trata de atraer a la mayor parte de clientes posibles a los comercios de la comarca. El objetivo es que, cada vez, un porcentaje mayor del gasto de los vecinos de la zona se quede en los negocios locales, para que así el dinero revierta en el desarrollo conjunto, las empresas mejoren resultados y se genere empleo.
El sistema utilizado, que además incluye una campaña de difusión en medios y distribución de material como bolsas o dispensadores de información, se base fundamentalmente en una página web de anuncios.
En ella los comerciantes pueden acceder de manera muy simple, difundir los datos de sus negocios y, lo más importante, colgar las ofertas, promociones, cupones descuento y el resto de iniciativas que se les ocurran para atraer clientes, fidelizarlos y mejorar sus ventas.
La propia web ofrece la posibilidad de imprimir los cupones para presentarlos en los establecimientos y, además, también permite anuncios particulares por palabras. Todo ello de manera gratuita.
En total, son más de 1.100 socios de Fecom los que podrán beneficiar del sistema que, en palabras del tesorero de la Fecom, Fernando Couto, se trata de «unha aposta boa e produtiva para empresas e consumidores que se vai notar a medio prazo».
El teniente de alcalde de Zas, Óscar Lema, que asistió a la primera presentación en Baio -el miércoles 15 habrá otra en Cee- animó a todos a utilizar el portal.