Los vestuarios grandes se mantendrán vedados al público durante varias semanas hasta que concluyan las obras
18 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.La piscina Carballo Calero de la capital de Bergantiños abrió ayer de nuevo sus puertas tras el cierre obligado por el incendio sufrido hace casi un mes, el 24 de octubre. La normalidad regresó a las instalaciones en su práctica totalidad, con la excepción de los vestuarios grandes, que seguirán cerrados durante varias semanas. Es la parte más dañada, que precisará de obras de envergadura. Y, además , obliga a una reorganización del uso de los otros tres.
Por lo demás, tanto la piscina como la sala fitness están operativas. El concejal Marcos Trigo indicó que han trabajado para que prestasen servicio «o antes posible». En el vaso de la piscina se han llevado a cabo los controles sanitarios pertinentes, para garantizar la calidad del agua, y en la sala también se ha adecuado todo para la actividad.
Sobre los cambios necesarios en los vestuarios, donde los daños fueron escasos, Trigo explica que tratarán de que «a merma da capacidade afecte o menos posible a os abonados, así como aos clubs que usan a instalación municipal para a súa actividades diaria, debido á grande cantidade de deportistas que moven». Además, se recuperan los cursos de natación. Algunos de ellos fueron trasladados a la otra piscina, la de la Vila de Noia, y otros suspendidos.
Horario
El complejo retoma el horario normal, de 7.15 a 13.00 y de 15.30 a 22.30 horas de lunes a viernes, y de 9.00 a 13.30 los sábados.