El Laracha no pudo pasar del empate ante el Cultural Areas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Tercera División | Los locales se adelantaron en el electrónico al inicio del choque, pero los rojiverdes lo igualaron en seguida

29 ene 2018 . Actualizado a las 13:06 h.

El Laracha se jugaba mucho en el partido de ayer frente al Cultural Areas. Básicamente, evitar entrar en los puestos del descenso. Pero sabían que no iba ser fácil lograrlo ante un equipo que lo aventajaba por dos puntos y que en el choque de ida los derrotara por goleada (1-4). Los de Javi Álvarez lucharon con toda su garra para conseguir llevarse los tres puntos a casa pero, aunque fueron muy superiores, no pudieron pasar del empate (1-1).

En los primeros diez minutos jugaron muy bien, dominando el campo contrario y creando ocasiones. Pero una pequeña pérdida de balón acabó saliéndole cara. Acto seguido, los laracheses cometieron una falta al borde del área que provocó el 1-0 en el marcador a manos de Canhoto (minuto 12). A partir de ahí, no se vinieron abajo haciendo un buen juego colectivo que les permitió conseguir el empate. Javier Ballesteros fue el protagonista de la acción de gol en el minuto 19 rematando un pase de Víctor Eimil. Con este resultado se fueron al descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que los locales cargaran las pilas siendo, así, una segunda parte más igualada, con mucha disputa, numerosas faltas y tarjetas amarillas. El rival hizo un juego más directo pero sin crear apenas ocasiones, mientras que el Laracha, tras continuas pérdidas de balón, se basó en acciones de contraataque. Un tiro a puerta de Adrián Castro fue despejado por el portero y Alvarito también creó alguna que otra oportunidad de gol que finalmente no logró materializar.

«Creo que hoy el punto es muy importante por la manera en la que lo conseguimos»

La expulsión de Eimil en el minuto 87 por doble amarilla hizo que los rojiverdes optaran por defender el empate en vez de arriesgar. Así, sumaron un solo punto que de poco sirvió al situarse, por vez primera en esta temporada, en los puestos de descenso. No obstante, el técnico se mostró positivo: «Creo que hoy el punto es muy importante por la manera en la que lo conseguimos. Tenemos que continuar mejorando ciertas cosas pero lo que sí sé es que, en los tres partidos que llevamos, el rival nunca ha hecho méritos por sí solo, sino por errores nuestros. Entonces, podemos salir de ahí», explicó.