Tercera División | El equipo está destrozado por el derrame cerebral que sufrió Bugy, el portero suplente
25 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El Bergantiños regresa a casa tras dar la campanada en Compostela en la jornada anterior al vencer al líder (0-1). Y lo hace, pasando de un extremo a otro. Se enfrenta hoy al Villalonga, colista de la tabla, que lleva desde el pasado 8 de octubre sin ganar un partido. Tres puntos que los rojillos no deben dejar escapar para seguir de cerca al Compostela, que también se enfrenta hoy a un rival muy inferior, el Cultural Areas, en las puertas del descenso. La diferencia entre los dos primeros de la clasificación es de solo tres puntos. Con todo, el entrenador Miguel Figueira dijo ayer: «Mudaron de adestrador a semana pasada e, polo tanto, hai incógnita de como van planear o partido». Asimismo añadió: «Gañar en Compostela non debe servir de relaxación, senón de motivación».
No obstante, hay algo que hace que los de Miguel Figueira no estén enteros. Su compañero David Martínez, Bugy, el portero suplente, pasa por momentos difíciles tras sufrir el pasado jueves un derrame cerebral. El técnico explicó ayer: «Está ingresado na UCI, pero as últimas noticias son que vai mellorando e que o luns ou martes pode que xa pase a planta. O seu irmá Gabri, xuvenil, será precisamente quen vaia ó banquiño». Otras bajas son el delantero Nacho, por lesión, y el mediocentro Toni, por sanción.
El Arousa, todo un reto para el Laracha
Por su parte, los rojiverdes visitan el feudo del Arousa, el equipo que mejor racha lleva de la liga, con doce jornadas consecutivas en positivo tras seis victorias y otros tantos empates. Una tendencia que les permitió recortar de 9 a 2 sus puntos de desventaja con el cuarto clasificado, el Alondras. Así, los locales buscarán hoy lucir ese 12+1. Pero frente a ellos se encontrarán con un cuadro larachés que está en línea ascendente con dos triunfos y otros tantos empates en el último mes desde la llegada de Javi Álvarez al banquillo, además de necesitado de puntos para alejarse de la zona peligrosa (está a cuatro puntos del que marca el respiro, el Cultural Areas).
La única traba con la que cuenta el Arousa es la falta de efectivos tras la continua marcha de integrantes. El técnico Jorge Otero dispone de un plantel justo de 17 jugadores, entre los que se encuentra el portero, y cuenta para la ocasión con un juvenil asociado. No obstante, estos rinden a un nivel extraordinario y, además, Javier Pazos, el actual pichichi de la liga, es el delantero-centro del equipo. El Laracha, por su parte, de las 20 fichas disponibles, cuenta con dos bajas importantes por lesión: el mediocentro David García, y el central y lateral izquierdo Juan Pérez. El propio entrenador Javi Álvarez calificó ayer el encuentro de difícil: «Va a ser un partido complicado porque para mí el Arousa es uno de los equipos que va a estar peleando por el play-off hasta el final. Tiene jugadores para hacer un juego combinativo, y por donde puede hacer daño, sobre todo, es por el juego interior. También tiene gente arriba que puede correr a los espacios con velocidad. Asimismo, cuenta con una buena afición que puede ayudar a que el equipo rival esté más enchufado. Nosotros tenemos la idea más o menos concreta y a ver si somos capaces de continuar la línea positiva del grupo».
El Cerceda no baja los brazos y encara el choque contra el Rápido con optimismo
El colista Cerceda recibe en su estación al Rápido de Bouzas, uno de los últimos trenes camino de la salvación. Los rojiblancos, si bien no han dado un salto cuantitativo en los últimos duelos, si han logrado una mejoría notable. En el penúltimo choque firmaron tablas con el Atlético de Madrid B (1-1), sexto en la tabla, tras once derrotas consecutivas. En cambio, en el último partido, perdieron 3 a 0 ante el Celta B, un rival fuerte que llegó ansioso por romper su racha de siete partidos seguidos sin ganar.
Hoy se enfrentan a otro de los de la zona alta, el Rápido de Bouzas (cuarto puesto), que lleva desde el 25 de noviembre sin caer con seis triunfos y cinco empates. El técnico del Cerceda, Josito, lejos de rendirse se muestra más optimista que nunca: «Trataremos de plantear un partido en el que el Rápido no esté cómodo en el campo, como contra el Atlético B», dijo ayer a través de los canales del club. Asimismo añadió: «El Rápido está a un nivel muy alto tanto anímica como físicamente y seguro que nos planteará un partido muy exigente. Necesitamos mucha concentración y trabajo para superarles. Pero el equipo llega con ganas de revertir la situación ofreciendo una buena imagen». La única baja del cuadro rojiblanco es el delantero Uxío, por lesión. Por su parte, el visitante no contará con el centrocampista Oscar Sielva y el defensa Cristian, por sanción, y Andrade y Javi están lesionados.