Tercera División | Pese a los rojillos ser superiores en la segunda parte, no llegaron a buen puerto
05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Tras siete jornadas consecutivas sin perder y después de convertirse líder en la jornada anterior, el Bergantiños pecó ayer de acierto a domicilio frente a la efectividad del Cultural Areas (2-1). Pese al rival estar próximo del descenso, es uno de los huesos duros de la categoría en su campo desde que renovó la plantilla y el cuadro técnico a finales del pasado año. Ya dio muestra de ello el fin de semana pasado al derrotar al Compostela de forma inesperada. Así, los de Miguel Figueira se desplazaron hasta A Lomba a sabiendas de que iba a ser un choque de dura pugna hasta el final. Y así fue.
La primera parte estuvo muy igualada, con un par de ocasiones de gol claras para ambos equipos. La diferencia radicó en que los locales supieron aprovecharlas. Así, la primera diana en contra se materializó muy temprano (minuto 13) por medio de un tiro de Canhoto desde fuera del área (1-0). Este fue tan imprevisible que Cristopher apenas se tiró para frenarlo.
Al poco rato, en los minutos 29 y 39, llegaron las oportunidades de oro para los bergantiñáns firmar el empate. La primera, un tiro de Rodri que tocó con la red, pero por una esquina de la parte de fuera y, la segunda, un centro de Aarón que el portero paró.
Pero, a falta de dos minutos para irse al descanso, los pontevedreses apuntaron el segundo, logrando sorprender de nuevo, por medio de una jugada personal de Yelco (2-0). Este se hizo con el balón, regateó a cuatro rojillos y, entre rebotes, se plantó solo ante Cristopher, metiéndola dentro por lo bajo.
Baleato fue el autor del único gol de los visitantes
La segunda parte, en cambio, fue distinta, siendo los visitantes muy superiores en ataque, mientras que los locales optaron por aguantar el resultado a su favor. Así, los bergantiñáns tuvieron numerosas oportunidades de gol, en tanto que el rival solo una.
Al poco de regresar al campo, Rivera, en un mano a mano, tiró al palo. Ya cumplido el primer cuarto de hora, llegó la única ocasión de los locales en lo que restó de partido. Un tiro de Jorge Fernández de falta directa que Cris paró. Y, a continuación, Antas hizo un lanzamiento pero el portero logró frenarlo.
Fue en el minuto 79, cuando Baleato remató de cabeza un centro de Antas anotando el primer gol del equipo (2-1). Y, a punto de finalizar el duelo, pudo firmarse el empate a través de un disparo del juvenil Roi por medio de un pase de Rivera, pero el portero estuvo atento e hizo un paradón. Las dimensiones reducidas del campo no jugaron a favor de los rojillos, dificultándoles su tarea. Pese a ser de hierba natural y a llover, se mantuvo bien.
Con esta derrota, y tras el Compostela vencer al Somozas, los de Figueira vuelven a ocupar el segundo puesto de la tabla, a tres puntos del líder.
?CULTURAL AREAS: Sergio; Adi, Isi, Iván (Mape, min 73), Obama, Telmo, Canhoto (Dani, min 66), Ross, Quico Mintegui, Yelco y Jorge Fernández (Álex Villar, min 87).
BERGANTIÑOS: Cristopher; Josito, Aarón, Roberto Prieto (Granada, min 62), Iago López, Toni (Richi, min 62), Rodri, Baleato, Rivera, Jorge Sáez y Antas. Entró luego el juvenil Roi.
Goles: 1-0, min 13: Canhoto; 2-0, min 43: Yelco, y 2-1, min 80: Baleato.
Árbitro: Luís Lois, auxiliado por Adrián García y Juan Carlos Pérez. Amonestó a los locales Iván y Dani, y a Josito e Iago López del Bergantiños. Estuvo bien.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28.ª jornada de Tercera División en el campo de A Lomba (Ponteareas) en una tarde fría y de lluvia ante 250 espectadores.