Todo listo para el Carballo Interplay más transgresor y profesionalizado

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Mañana arranca la quinta edición del festival con el estreno de la webserie producida en el campamento Kamikaze, que se viene desarrollando desde ayer mismo en Razo

03 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

De miércoles a sábado • El Carballo Interplay alcanza su quinta edición con mejor salud que nunca y con un nombre que ha calado entre el sector. Ya no es el Interplay una iniciativa aislada, sino un certamen consolidado y con miras a seguir creciendo.

El programa de este año, presentado ayer en el Concello, es ambicioso, arriesgado y, sobre todo, guarda un profundo vínculo con la actualidad. «Mellores contidos e máis transgresores», aseveraba ayer Xosé Regueira: «Corren os anos, pero este festival é cada vez máis vigoroso».

Desde ayer mismo está en marcha el campamento Kamikaze, primera actividad de esta cita que reúne a diferentes creadores en varias jornadas de convivencia para dar forma a una webserie que será presentada mañana tras la apertura de puertas. Posteriormente, a partir del jueves, comenzará lo grueso del programa, con las proyecciones de las 42 propuestas seleccionadas como anclaje central.

Las actividades se desarrollarán entre diferentes estancias del Pazo da Cultura, y habrá desde conferencias a talleres, pasando por encuentros con profesionales del mundo digital o espectáculos de música y humor. Repetirá la popular Percebes y Grelos (Carolina Iglesias), que junto con Belena Gaynor explorarán las claves del éxito del fenómeno Operación Triunfo, entre otras cosas.

Una de las novedades de esta edición es la incorporación de un Día Pro, en el que los creadores podrán entrar en contacto con diferentes profesionales del sector y responsables de plataformas de difusión. También se ha impulsado una jornada de networking en la que se han anotado más de 30 proyectos.

Paralelamente, el Interplay sigue con su apuesta por los canales sociales y centra su imagen gráfica de este año -diseñada por Isa Vila- en la figura de diez mujeres que de alguna manera han marcado el devenir de la historia a nivel científico y tecnológico.