Tercera División | El Laracha se enfrenta en casa al duro y difícil Choco
22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.En Tercera División hoy es día de tener la mirada puesta no solo en el Bergantiños y el Laracha, sino también en sus inmediatos rivales, pues los resultados de unos pueden tener consecuencias en los otros.
Desde la segunda posición de la tabla, el equipo rojillo se enfrenta a domicilio al Céltiga, un rival de la zona medio-baja (Salvador Otero, 17.30 horas). Pese a en el partido de la primera vuelta el conjunto de Vilagarcía de Arousa recibir una dura goleada (4-0), el técnico del Bergantiños, Miguel Figueira dijo ayer lo siguiente: «Cambiou algún xogador polo que ese resultado non ten moito que ver. Na casa é un equipo moi forte, e nas últimas xornadas sacou bos resultados e mostrouse moi competitivo mesmo con rivais da zona alta. A súa fortaleza pasa por manter a portería a ceros e intentar aproveitar algunha chegada. Non obstante, imos coa intención de sacar os tres puntos para seguir pelexando polo primeiro posto». Son bajas para la cita Bugy, Nacho y Granada por lesión.
Por su parte, el actual líder, el Compostela, se enfrenta al difícil Ourense, conjunto al que el cuadro bergantiñán no fue capaz de batir en toda la temporada. De perder los de San Lázaro y ganar los rojillos, estos últimos recortarían distancias en la tabla hasta ponerse a un solo punto. Figueira comentó al respecto: «O Compos na súa casa, vaia quen vaia, sempre é favorito, pero o Ourense non llo vai poñer nada fácil».
Por el otro lado, el sexto por la cola, el Laracha, recibe en su feudo al octavo por la cima, el Choco. Ese plantel que fue capaz de romper la buena racha del Bergan hace tres jornadas. El técnico del equipo rojiverde, Javi Álvarez, describió ayer el encuentro como «duro» y «difícil», y añadió: «Esperemos que sepamos restar esa virtud de juego combinativo que ellos tienen y ganar en los duelos individuales». Solo Ángel es baja para la ocasión por lesión.
De perder los laracheses y el Cultural Areas, su inmediato perseguidor, vencer al penúltimo, el Noia, los de Álvarez estarían, de nuevo, a las puertas del descenso.