La gallega que se parece a Trump da el salto a la revista americana «Newsweek»

A. Robles

CARBALLO

Paula Vázquez

El famoso semanario dedica una pieza al parecido más que razonable de Dolores Leis Antelo con el presidente de EE.UU.

24 abr 2018 . Actualizado a las 20:14 h.

Dolores Leis Antelo es ya un fenómeno internacional. El parecido razonable de esta mujer de Coristanco con Donald Trump no solo se ha convertido en tema de conversación en la plaza pública de las redes sociales (donde ha cosechado más de 3.000 retweets y 4.000 me gusta). Esta gallega también copa titulares en medios de comunicación al otro lado del charco. La última en hacerlo ha sido la revista americana Newsweek, que tras ver el escalofriante parecido de nuestra paisana gallega con el suyo americano no dudó en dedicar una pieza a Dolores Leis: «Uno es un líder mundial y se sienta en la Casa Blanca, la otra vive en una morada humilde en la España rural, pero son tan parecidos como si fueran gemelos separados al nacer», arranca el reportaje del semanario estadounidense, que hace un repaso por las grandes diferencias entre la vida de una y otro.

LUDOVIC MARIN

«Si cambia la pala por un palo de golf, Antelo podría pasar fácilmente por el presidente Donald Trump mirando un golpe corto con el que está particularmente satisfecho en su campo de golf de Palm Beach en Florida», continúa el texto en el que se hacen eco del fenómeno que Dolores Leis ha arrastrado tras de sí estos últimos días. Newsweek llega a ironizar sobre la posibilidad de que Dolores Leis ofrezca alguna ayuda a su gemelo en la investigación que ha iniciado sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones del 2016 el fiscal Robert Mueller: «Ella siempre ha trabajado en los campos con sus herramientas de confianza que probablemente podría prestarle a Trump si necesitara ahuyentar a cualquiera que olfatee la investigación rusa de Robert Mueller»

Dolores Leis, que nunca ha estado interesada en el mundo digital y sigue sin tener un teléfono móvil, nunca se imaginó que su imagen podría llevarla directamente hasta EE.UU., donde ya empieza a copar la atención de los ciudadanos. Quien sabe si la foto de esta gallega llegará hasta el despacho del mismísimo Donald Trump.