El Laracha apretó y perdió por la mínima ante un Racing sin ambición

La Voz FERROL, CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Jacobo Ameneiro

Los laracheses salieron a por todas en la segunda parte, pero no supieron transformar su iniciativa en gol

16 dic 2018 . Actualizado a las 21:51 h.

El Laracha cayó ante el Racing de Ferrol por 1-0 y añade su sexto encuentro consecutivo sin sumar los tres puntos. Los ferrolanos jugaron a un buen nivel durante 60 minutos, aunque acabaron sufriendo ante los bergantiñáns, que dispusieron de dos o tres claras ocasiones de gol, aunque les faltó efectividad para empatar el encuentro.

El partido entre el Racing y el Laracha estuvo disputado y hasta el final fue emocionante por la incertidumbre en el marcador. El Laracha fue lo que se esperaba, un equipo con jugadores de calidad, que tocan bien el balón, aunque le faltó crear ocasiones claras de gol. El Racing manejó bien el partido y movió el balón con criterio, hasta tal punto que cada vez que pasó el centro del campo creó peligro. Una de las primeras ocasiones del partido para los locales la tuvo Borja Hernández, aunque el portero desvió el balón a córner. En este saque de esquina, Diego Garrido, tras un preciso remate de cabeza, subió el 1-0 al marcador.

En la segunda mitad, el Laracha fue otro equipo. El Racing cerró mal por banda y permitió al Laracha disponer de una gran ocasión. El lateral derecho Víctor desbordó y llegó hasta la línea de fondo y le sirvió a Sanda un balón para que lo enviara al fondo de la red, aunque el jugador del Laracha remató alto.

En la última media hora de juego los dos técnicos decidieron mover el banquillo. Óscar Gilsanz retiró a Parga, lesionado, para dar entrada a Iago Blanco, aunque es David quien baja a la posición de central. Posteriormente, retiró del campo a su delantero Nacho, para dar entrada a Concheiro.

Al Racing de Ferrol le faltó ambición en el segundo tiempo para in con determinación a por un segundo gol y el Laracha creó varias ocasiones de gol, merced a la calidad de los jugadores de arriba, aunque siempre fallaron a la hora de finalizar.

En los seis últimos minutos el Laracha jugó con diez por la expulsión de Sandaza por doble amarilla. La segunda la vio por una protesta.