Rescatado un pescador que cayó de una altura de tres metros en Fisterra

La Voz

CARBALLO

J. M. CASAL

El hombre fue recogido en helicóptero y trasladado al hospital de Cee

28 abr 2019 . Actualizado a las 18:19 h.

Pudo haber sido una nueva tragedia, pero se quedó en un gran susto y algún hueso roto. Un pescador aficionado se encontraba junto a un amigo en la zona de Cabanas, bajo el cementerio de César Portela, en Fisterra. El hombre debió resbalar y se precipitó desde una altura de tres metros. Primero dio con unas rocas a ras de mar y después cayó al agua.

Tuvo la gran suerte de aterrizar de pie y que su compañero de pesca se lanzara tras él y lo pusiera a salvo. Sin embargo, dado lo inaccesible de la zona en la que se produjo el accidente, fue necesario que acudiera el helicóptero Pesca I de Salvamento Marítimo, que recogió a los dos hombres y los trasladó al hospital Virxe da Xunqueira de Cee. Al parecer, el herido tiene rota una pierna, además de otros golpes. Se trata de un vecino de la comarca de Soneira que habría ido a pasar una jornada de pesca en la costa fisterrana.

El último accidente mortal de este tipo en la zona ocurrió a principios de noviembre en Camariñas, durante un campeonato de pesca. Un mes se tardó en recuperar el cuerpo de Jefferson Stalin Rueda.