Cerdeimar impulsa la tienda museo La Conservería 1884

J. Fernández CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CEDIDA

Exhibe el mobiliario y los elementos de la época en la que Cerdeiras Pose puso en marcha la firma, hace 135 años

02 jun 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

La conservera camariñana Cerdeimar ha querido dar un impulso a su gran proyecto de turismo industrial, la tienda museo La Conservería 1884, una propuesta pionera de Galicia. A partir de ahora, la firma ampliará el horario de estas instalaciones, que pasan a estar abiertas de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas. Los sábados, en horario de mañana, los visitantes podrán conocer cómo era su fábrica en los primeros tiempos. Para ello, en la muestra dispone de mobiliario y elementos de la época en la que Andrés Cerdeiras Pose, el fundador, puso en marcha la compañía.

Con este museo, los rectores de la empresa pretenden añadir valor a sus «tradicionales visitas guiadas, que sumergen a los invitados en el día a día de la planta de producción». Así, la conservera también reforzó personal, con una nueva responsable de comunicación.

Además de la tienda museo, Cerdeimar dispone de una sala de degustaciones con capacidad máxima para 50 personas. «A través de esta iniciativa -dicen en la compañía- podemos conocer el presente, el pasado y el futuro de la industria conservera».

La Conservería 1884 «pretende ser el eje central a través del cual pivote» la estrategia de comunicación del grupo camariñán, puesto que quieren convertir este espacio de turismo industrial en una referencia del conocimiento del mundo conservero. Sostienen, asimismo, que todo ello fue gracias al apoyo de la Xunta y del GALP Costa da Morte.

La empresa nació en 1884, cuando Cerdeiras Pose creo Salazones Cerdeiras. Desde entonces, la compañía nunca ha dejado de buscar nuevos horizontes.

Bela Muxía y Bela Fisterra

Por su parte, el hotel Bela Fisterra y el albergue Bela Muxía informan de que han fichado una nueva gerente, Ania Alonso, procedente del Balneario Louxo.