Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Tributo de la Fundación Eduardo Pondal ante la tumba de Pascual Veiga

La Voz

CARBALLO

Miembros de la fundación se desplazaron hasta Mondoñedo

22 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Miembros de la Fundación Eduardo Pondal se desplazaron recientemente hasta Mondoñedo -inmerso en los festejos de As San Lucas- para visitar la localidad natal de Pascual Veiga, autor de la música del Himno Galego, y realizar una ofrenda floral en su tumba.

Los lazos entre Ponteceso y Mondoñedo siguen estrechándose, después de que el pasado mes de julio se oficializara una unión de ambas localidades a través de un proyecto de hermanamiento cultural que lleva por lema Un himno para a fraternidade.

Apoyado por la Xunta, fue presentado con una visita de la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, y del director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, a la sede de la Fundación Eduardo Pondal hace unos meses, un acto en el que también estuvieron presentes miembros de la corporación pontecesana y el director de la escuela de música mindoniense. «Os pobos de Ponteceso e Mondoñedo honran a memoria dos próceres xuntándose para lembrar esta irmandade hímnica», fueron las palabras del Conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, al respecto.