Un ciclista vio batirse con las olas y perderse entre ellas en el agua de Razo a un ejemplar de tamaño adulto
18 nov 2019 . Actualizado a las 17:54 h.Al contrario de lo ocurrido en Cerqueda (Malpica) a finales del mes pasado, donde los buceadores de un club local grabaron a un jabalí nadando hasta salir corriendo por el monte, ayer en la playa carballesa de Razo la curiosa estampa no tuvo un final tan feliz.
Eloy Calvo Ferreiro, que salió a hacer una ruta en bicicleta, se topó con una imagen parecida, pero bastante más desoladora. «O mar golpeábao, agarrábase ás rochas e pelexou o que non estaba nos escritos, pero despois dun anaco xa o perdín de vista e non o vin máis. Para min que foi para o fondo. Escribiume un amigo e díxome que onte ou antonte atopou un morto e penso que este fixo que tamén aparece así», relata el nutricionista y deportista, entrenador del Coristanco la temporada pasada.
Aunque no sabría concretar si se debe a las batidas u otra circunstancia, lo que sí tiene claro es que si ese ejemplar adulto de jabalí -que no sabe lo que pesaría «pero dos 100 quilos pasaba»- si llegó allí fue por desorientación. «Estaba no medio o medio da praia, alí por onde hai un pequeno miradoiro de madeira, nada preto do monte. Así que non sei se chegou nadando dende outro sitio ou que, pero andaba completamente perdido porque non viña para a beira nin nada», explica Calvo, a quien no le cabe duda de que algo anormal le tiene que suceder a un animal de estas características, y más ya en edad adulta, para acabar en un medio en el que, por mucho que se defienda, nada tiene que ver con su hábitat natural.