Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El restaurante Mar de Ardora denuncia que lleva una semana sin teléfono

La Voz

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

Se dan varios casos más por toda la Costa da Morte

29 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del restaurante Mar de Ardora, en Cabana, han denunciado a través de las redes sociales que lleva «sete días sin línea de teléfono, o que supón para nós un problema moi grave porque a xente non pode poñerse en contacto con nós e estamos perdendo de atender a moita xente, por non falar das perdas económicas que eso supón».

Con respecto a las responsabilidades, la gerencia del establecimiento de hostelería asegura que «os de R din que é cousa de Movistar e estes que é do outro e un negocio parado por culpa deles». Para las personas que deseen reservar una mesa ofrecen un número de teléfono móvil, el 659 074 633. Asimismo se hacen eco del caso de familias de Ponteceso que también han tenido problemas con el servicio telefónico.

Ponteceso

Se trata de cuatro domicilios en las en las proximidades del cuartel de la Guardia Civil. El día 4 se quedaron sin servicio y a finales de la semana pasada seguían sin él. No tenían telefonía fija ni conexión a Internet. En múltiples ocasiones llamaron a la empresa que debía prestarles el servicio.

Carballo

También son frecuentes las quejas de los empresarios, incluso de los que se instalan en los polígonos. Suelen cambiar de compañía ante la falta de respuesta de la que tenían. La que acumula más quejas es Movistar. En el parque industrial de Bértoa, en Carballo, se han dado varios casos de este tipo, que han retrasado la apertura de naves y negocios.

Baio

La instalación de fibra es otro caballo de batalla. En Baio, un empresario del sector inmobiliario ha denunciado que no puede trasladarse a un local que tiene en el centro de la localidad porque no le ponen el teléfono. El problema parece radicar en que la fibra óptica no llega al edificio porque es necesario hacer obras y es la Xunta la que debe autorizarlas.

Cee

En la parroquia de Lires el problema es la mala calidad del servicio de móvil, aunque también ha habido cortes en telefonía fija.