El Bergantiños pide el Vero Boquete de Santiago para jugar el partido de Copa
CARBALLO
En el club carballés ya descartaron por completo As Eiroas, Riazor y el Sánchez Pizjuan. El Bergan tiene de plazo hasta las 18.00 horas de este martes para decidir el estadio en el que jugar el partido
03 dic 2019 . Actualizado a las 15:25 h.El Bergantiños ha solicitado de forma oficial al Concello de Santiago la cesión del estadio Vero Boquete para la disputa del partido de Copa contra el Sevilla, encuentro que se jugará el próximo día 18 a partir de las 18.00 horas. Así lo acaba de confirmar el secretario del club carballés, Luis Cendán, en Radio Voz Bergantiños. El directivo confirmó que han quedado descartados As Eiroas, Riazor (porque el Deportivo se opone a su cesión) y el Sánchez Pizjuán, una opción que el club carballés analizó con la entidad hispalense mediante conversaciones telefónicas en la noche de este lunes.
Sin embargo, el estadio del Sevilla, pese al acuerdo inicial alcanzado por ambas entidades, quedó descartado por la federación española porque al tratarse de dos equipos de dos federaciones territoriales diferentes podría darse un caso curioso: el Bergantiños ejercería de local en el Sánchez Pizjuán y si, por casualidades de la vida, elimina al Sevilla de la Copa del Rey, el resto de las eliminatorias coperas tendría que disputarlas el Bergantiños en el Sánchez Pizjuán.
La RFEF dio de plazo al Bergantiños hasta las seis de la tarde de este martes para que diga en qué campo quiere jugar contra el Sevilla. De lo contrario, según Luis Cendán, será la jueza única de competición la que determine el estadio. Luis Cendán señaló en su intervención en Radio Voz Bergantiños que la eliminatoria (a partido único) no se juega en As Eiroas porque Mediaset, la empresa que tiene los derechos federativos de la Copa, argumenta que tiene que asumir unos costes elevados de retransmisión.