Vox homenajea en Malpica al guardia civil asesinado por ETA

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Espinosa, de azul, junto al monumento a Pardines
Espinosa, de azul, junto al monumento a Pardines BASILIO BELLO

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo en el Parlamento, se desplazó a la localidad

27 jun 2020 . Actualizado a las 21:00 h.

Iván Espinosa de los Monteros —diputado, portavoz en el Congreso y vicesecretario de Relaciones Internacionaldes de Vox— participó este sábado en Malpica en un acto de homenaje al guardia civil José Antonio Pardines Arcay, primera víctima de ETA, asesinado en junio de 1968.

Espinosa, que asistió a diversos actos por la comunidad en los últimos días, destacó durante el homenaje que tanto Pardines como el resto de víctimas de la banda terrorista «merecen nuestro respeto, admiración, agradecimiento y reconocimiento», según apuntó. También instó a que los familiares de los fallecidos «sepan que sus muertes no fueron en vano, que dieron su vida por España y que, gracias a ellos, hoy España es un lugar mejor». Espinosa aseguró, asimismo, que nunca dejarán de «pedir justicia, memoria y dignidad», así como que se investiguen los casos no resueltos.

Tras una ofrenda floral ante la escultura erigida a Pardines junto al Concello y unas palabras por parte del portavoz de VOX, rezaron una oración en memoria del guardia civil.