Los visitantes a la pasarela de O Ézaro en agosto fueron 80.000, y a Cabo Vilán llegaron 14.574

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

En julio cruzaron la pasarela de O Ézaro 50.000 personas

03 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En el mes de agosto, cruzaron la pasarela flotante de O Ézaro, la que da acceso a la cascada, unas 80.000 personas, según los datos del Concello, cuyo personal es el encargado de controlar las entradas y salidas, además de velar por el cumplimiento de las normas, sobre todo evitar aglomeraciones y uso obligatorio de mascarilla. Es una cifra notable, que solo se puede comparar con la de julio, cuando se obtuvo la primera cifra oficial: en ese mes fueron 50.000. El incremento es notable, de un 60 %.

El control seguirá durante todo este mes, como siempre entre las 9.30 y las 21.00 horas, de modo ininterrumpido.

También la Asociación de Empresarios e Promoción Turística de Camariñas dio ayer a conocer el balance de los visitantes que pasaron por el faro de Cabo Vilán durante el mes pasado: 14.674, lo que supone un 15 % más que durante el mismo mes del año pasado.

También ha variado, y mucho, la procedencia, algo habitual en toda la Costada Morte durante este verano: la presencia de visitantes nacionales fue abrumadora, con un 98 %. Y, de este porcentaje, un tercio de Galicia, y los demás, del resto del país. La mayor parte de los gallegos, de la provincia de A Coruña, casi seis de cada diez, y una cuarta parte, de Pontevedra.