El balón rueda seis meses después: Bergantiños-Paiosaco

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

FÚTBOL | El primer gran amistoso de pretemporada finalizó en tablas (2-2)

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva normalidad regresó por fin al fútbol de la Costa da Morte después de seis meses de parón provocado por el coronavirus. El municipal carballés de As Eiroas fue escenario, en la mañana de ayer, del primer amistoso de una pretemporada muy atípica.

Bergantiños y Paiosaco abrieron el telón de un curso que se presenta incierto por cómo será la evolución de la pandemia. Para empezar, los equipos todavía andan a vueltas con los fichajes, las presentaciones, los jugadores a prueba y los entrenamientos propios de pretemporada en lugar de estar ya en plena faena competitiva.

La nueva realidad trajo consigo otros muchos cambios. El duelo de ayer en As Eiroas, que finalizó en tablas (2-2), se celebró a puerta cerrada y con todos los protocolos sanitarios habidos y por haber. Para empezar todo aquel, autorizado, que quisiera ver el encuentro tenía que pasar por el control de medición de temperatura. Y una vez dentro del recinto, mantener las distancias de seguridad y, por supuesto, la mascarilla puesta.

BASILIO BELLO

Antes de comenzar el choque, los jugadores del Bergantiños se sometieron a los correspondientes test serológicos para evitar un susto desagradable.

Mismo sistema táctico

Ya metidos en faena, los dos entrenadores, José Luis Lemos y Juan Rivero, apostaron por un 4-2-3-1. Por el cuadro local saltaron al terreno de juego Canedo (portero), Vela, Abel, Iago, Marcos (defensas), Uzal, Remeseiro (mediocentros), Cano, Carro, Duque (de avance) y Martín en la punta de ataque. Por su parte, Juan Riveiro, que cumple su sexta temporada en el banquillo de A Porta Santa, puso el siguiente once en liza: Mallo (portero), Casariego, Beto, Ventola, Pablo (defensa), Moure, Verdejo (medios), Litos, Juanma, Taní (zona de avance) e Iván Amor en punta.

El duelo finalizó en tablas. Se adelantaron los verdiblancos en el minuto veinte con un gol de Litos. El Bergantiños le dio la vuelta al marcador tras el descanso, con tantos de Lamelas (min 55) y Tarí (min 70). Neno, de cabeza (minuto 75), estableció el 2-2 definitivo.

Ambos equipos ya tienen confirmados, salvo que la situación sanitaria dicte lo contrario, varios amistosos. El Bergantiños disputará el próximo sábado, día 26 (As Eiroas, 11.30 horas) un encuentro contra el Fabril. Por su parte, el Paiosaco disputará en A Porta Santa (miércoles, día 23, a partir de las 19.00 horas), un amistoso contra el Deportivo de División e Honor. Los de A Porta Santa tienen también perfilado un duelo contra el Fisterra. Será el próximo domingo, día 27, en hora todavía pendiente de confirmar.