El Bergantiños buscará regularidad ante un rival directo, el Racing Vilalbés

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Lemos tiene a todos los jugadores disponibles, a excepción de Rubén

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras el Fisterra y el Paiosaco buscarán lograr su primer triunfo, Bergantiños y Racing Vilalbés tratarán de firmar el segundo consecutivo. El equipo de Carballo recibe en As Eiroas, hoy a las cinco de la tarde, a un rival directo como es el lucense. Son cuarto y quinto respectivamente, con un punto de diferencia, si bien es cierto que los visitantes cuentan con un partido menos disputado. Los carballeses suman dos empates y un triunfo, lo que los sitúa a dos puntos del líder, el Somozas. Los de Vilalba firmaron tablas en su primer choque y una goleada en el último.

El entrenador del Bergan, José Luis Lemos, comentó ayer que el equipo trabajó muy bien a lo largo de esta semana, toda vez que ya se quitaron la espina que tenían clavada de «facer as cousas ben e non gañar. Agora xa temos ese plus», dijo. Por este motivo, en el encuentro de este domingo buscarán ser regulares, «que o modelo cada vez estea máis afianzado para manter ese bo nivel o máximo tempo posible».

El santiagués, que cuenta con toda la plantilla disponible para el duelo salvo la baja de larga duración de Rubén, espera un Bergan «dominador, que ten paciencia polos tres puntos, pero que quere impoñerse a un rival que tamén quererá facer as súas cousas. Que non teña dúbidas á hora de crear e que o consiga, que sexa produtivo na finalización». Proponer un fútbol de ataque, ejercer una presión lo más alta posible, evitar los contraataques y, sobre todo, tener personalidad, son otros de los ingredientes de la receta que hoy Lemos quiere que salga perfecta.

Lo necesitan todos para tratar de contener a un rival que saben de lo que es capaz: «É un gran equipo que este ano vai pelexar por estar arriba. É moi complicado de vencer dende sempre. Ten un selo de identidade moi claro, pero quizais agora é máis versátil a nivel ofensivo». De esta manera, a una buena defensa, transiciones rápidas en ataque, buena presión y buen contragolpe y un fútbol combinativo por dentro, añade delanteros de referencia como Santi Gegunde, Pedrosa o Cuadrado, y un sistema con dos puntas en ocasiones.