No se permitirá público debido a las restricciones del covid
11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La piscina municipal Carballo Calero acogerá este fin de semana la primera jornada de la Liga Galega de Promesas. Será el sábado a las 16.00 horas y el domingo, a las 9.00. Se disputará sin la presencia de público y bajo estrictas medidas de seguridad: aforo restringido, higiene de manos, control de temperatura, distancia de seguridad, establecimiento de un único sentido de circulación o el uso obligatorio de mascarilla excepto en el momento de echarse al agua.
En el caso de los mayores habrá, además, dos turnos diferenciados de calentamiento y competición, y no se celebrarán las tradicionales pruebas de sustituciones por equipos para evitar la aglomeración de nadadores.
La AD Fogar, anfitriona, alineará el sábado un equipo de promesas compuesto por 25 nadadores: 4 de ellos en la categoría femenina y otros 21, en la masculina. El domingo pondrán en liza a otros 30 deportistas en las categorías júnior y sénior: 10 para la división femenina y los restantes 20, para la masculina.