Proponen 10 días de cierre y 1.200 euros de multa para el Oito Bar por el polémico vídeo
CARBALLO
Los hechos se remontan al domingo 8 de noviembre, con gente bailando y sin mascarilla en el interior del establecimiento
11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Los sensuales bailes latinos protagonizados por dos parejas o cantar La camisa negra de Juanes sin respetar las distancias y sin mascarillas les puede acarrear 700 euros de multa a sus protagonistas: 100 euros por no tener la mascarilla, o no llevarla de forma correcta, y otros 600 euros por no respetar las distancias de seguridad.
Estas son las propuestas que, desde la Policía Local se elevaron ante la Xefatura Territorial de Sanidade y al Ayuntamiento.
La Policía Local abrió una investigación el domingo 8 de noviembre al tener conocimiento de la existencia de un vídeo, difundido a través las redes sociales, en el que varias personas se saltaban los protocolos sanitarios cuando se encontraban en el interior del Oito Bar, situado en la céntrica rúa Coruña de Carballo. Los agentes identificaron a 15 personas y ya pasaron a testificar por la jefatura varias de ellas, como las tres camareras y uno de los gerentes del establecimiento. Se investigan a nueve personas por quebrantar los protocolos sanitarios.
Si a los protagonistas del vídeo les puede tocar pagar a cada uno 700 euros de multa, a los dueños del establecimiento les puede caer un cierre temporal del bar de 10 días además de una sanción económica de 1.200 euros, según explicó ayer el edil de Mobilidade e Seguridade, Juan Seoane, quien añadió: «Trátase dunha proposta porque o expediente aínda está en fase de instrución e non está resolto». Y añadió: «Cando estea pechado quedaría a posibilidade de que a xerencia do local puidera alegar contra esta resolución».
Desde el Oito Bar no quisieron hacer valoraciones con respecto a esta propuesta sancionadora por parte del Concello.