Richi y Beto se estrenaron, a su vez, como goleadores esta temporada (2-1)
11 feb 2021 . Actualizado a las 12:18 h.El Paiosaco firmó este miércoles su primer triunfo en lo que va de liga. Lo hizo de forma heroica ante el Fabril, por 2-1. Al hilo del descanso marcó sus dos goles. Los visitantes lograron recortar distancias en el marcador al poco de reanudarse el partido.
Los locales estuvieron muy bien organizados en el campo en la primera parte. Al rato de comenzar enviaron un saque de esquina al palo. Pronto el encuentro se les puso de cara al quedarse el equipo blanquiazul con un hombre menos. En un mano a mano de Richi con el portero Alberto al borde del área, este cometió falta, lo que le costó la roja directa.
Ninguno de los dos equipos se hizo con el control del duelo durante la primera media hora, si bien los hombres de Juan Carlos Valerón acabaron teniendo la posesión. Un tiro de Litos marchó alto, al igual que otro del filial del Deportivo. Beto hizo buenas intervenciones desde la defensa, impecable este miércoles, sobre todo en la segunda parte.
Fue en los minutos finales cuando llegó el 1-0. En una contra, Jesús desde tres cuartos del campo se la pasó a Richi y este ganó el mano a mano con el meta Brea. Poco tardó en llegar el 2 a 0, con un córner de Beto que se fue directo al fondo de la red.
Salió más intenso el Fabril tras el paso por vestuarios y pronto firmó el 2 a 1 definitivo. Barba remató un saque de esquina que entró pegado al poste. Los de Abegondo se hicieron con el control del encuentro y tuvieron numerosas llegadas. Los verdiblancos salieron al contragolpe.
Un centro de Sayés lo envió a córner Kanouté. El delantero también disparó desde la frontal, pero se marchó fuera por poco. Brea sacó de puños un saque de esquina. El carballés Boedo, en el conjunto rival, estuvo espectacular por el carril izquierdo. El arquero Rama hizo grandes actuaciones, al igual que el incombustible Juanma por la banda izquierda. Un lanzamiento de Richi al borde del área dio en un defensa. Gamallo despejó un tiro con mucho peligro de Yeremey.
Juan Riveiro dio entrada a jugadores como Eiroa y Josiño que dieron fuelle al equipo, que pese a jugar dos partidos en los días previos, rindió a un excelente nivel. El Fabril impuso un ritmo muy alto que mantuvo hasta el final. Los coruñeses venían de estar un mes sin competir. Esto no afectó a su condición física ni al juego, si bien este miércoles les faltó ser más contundentes arriba.
Fue una victoria muy celebrada también por los pocos aficionados que, al no poder acudir al campo debido a las restricciones por el covid, siguieron el choque desde el muro. Edu De La Puente y Richi se estrenaron como titulares. El Paiosaco siguió apostando por una zaga de cinco.
Ficha técnica
PAIOSACO, 2: Rama; Beto, Ventola (Eiroa, min. 64), Edu Días, Juanma, Richi (Otero, min. 82), Sayés (Josiño, min. 72), Moure, Modia (Gamallo, min.64), Agulló (Tani, min. 82) y Litos.
FABRIL, 1: Alberto; David Suárez (Pescador, min. 46), Iván Guerrero, Kanouté, Javi Sánchez, Manu Mosquera (Brea, min. 16), Adri Castro, Boedo (Guedes, min. 85), Barba (Álex Pérez, min. 85), Juan Rodríguez y Bueno (Yeremay, min. 46).
GOLES: 1-0, min. 44: Richi. 2-0, min. 45: Beto. 2-1, min. 54: Barba.
ÁRBITRO: Vieron la amarilla Sayés, Moure, Beto y Edu Días por los locales, y Adri Castro y Juan Rodríguez por los visitantes. Alberto, del Fabril, vio la roja directa en el minuto 14.
INCIDENCIAS: Decimotercera jornada de Tercera División (partido aplazado) en A Porta Santa.