En una semana inicia la liga: el central Cavafe cierra la plantilla
29 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Queda exactamente una semana para que el Bergantiños arranque una liga más que ilusionante. El equipo de Carballo regresa treinta y dos años después y por tercera temporada consecutiva a una categoría superior a la Tercera División. En este caso, la recién creada Segunda RFEF. La directiva y el cuerpo técnico acaban de cerrar la plantilla con 21 jugadores. Carlos Alberto Vázquez, Cavafe, se suma al proyecto que con Luciano Calvo, a la cabeza, y José Luis Lemos llevando la batuta desde el banquillo, espera hacer las delicias de los espectadores en As Eiroas. El club rojillo ya ha comenzado a repartir los carnés de socios en el Casino.
Se trata de un central de 22 años (1999) nacido en La Habana que viene de formarse en la base del Atlético de Madrid y del Alcorcón. Precisamente por esta última entidad fue cedido en la temporada 2019-2020 al Unionistas de Salamanca y, en la pasada, al Navalcarnero. Tiene experiencia así en la categoría y en otras superiores. A resaltar, que fue el primer futbolista cubano que militando en el exterior, fue convocado con la selección de su país. Con tan solo tres años llegó a España.
Cavafe es la décima y última incorporación de un conjunto que queda así formado por dos porteros, ocho defensas, cinco centrocampistas y seis delanteros, que se complementan asimismo por los juveniles Daniel Estramil y Mario Vila.
Diez han sido las incorporaciones para fortalecer sobre todo la defensa
El Bergantiños jugará el primer partido a domicilio. El Langreo será su primer rival. Se trata de una formación asturiana que logró la permanencia en la categoría. El club de Ganzábal afronta la campaña con un presupuesto de 606.000 euros. Samuel Baños, procedente del Sporting B, se estrena como entrenador. Entre los refuerzos sobresalen dos retornados: el delantero Pana, que se había ido en el mercado de invierno al Levante, y el centrocampista camerunés Samba, tras un año en el Atzeneta de Valencia.
Por su parte, el Bergan, que finalizó ayer los partidos típicos de pretemporada, cuenta con nueve caras nuevas a mayores de Cavafe: Blas Alonso (Ebro), Brais Martínez (Alondras), Iago Parga (Peña Deportiva), Berruezo (Socuéllamos) y Currás (Celta B) en la zaga; Juan Brunet (Granada) en el centro, y Alejandro Boedo (Fabril), Uxío da Pena (Salamanca) y Antón Escobar (Polvorín) en la artillería.