El Rayo Vallecano está siendo, sin duda, el equipo revelación de La Liga. El conjunto dirigido de Andoni Iraola ocupa la sexta plaza de la clasificación, con 24 puntos en su casillero, uno más que el Barça (séptimo). Cuenta en el plantel con un ramillete de grandes jugadores, sobre los que destaca Radamel Falcao. El delantero colombiano, que el próximo mes de febrero cumplirá 36 años, atraviesa por un dulce idilio con el gol. Lleva cinco dianas en su haber. Hablar de Falcao es hacerlo de un asesino del área. Inició su prolífica carrera deportiva en el Lanceros Boyacá para continuar su trayectoria por el River Plate, Oporto, Atlético de Madrid —donde dio un salto cualitativo y cuantitativo en su carrera—. Continuó por el Mónaco, Manchester United, Chelsea y Galatasaray antes de enrolarse con el cuadro vallecano este pasado verano.
Pero Falcao no es el único referente del cuadro madrileño. En el plantel figuran también jugadores de la talla de Unai López, Álvaro García, Randy Nteka, Isi, Óscar Trejo o Luca Zidane, hijo del exentrenador del Real Madrid. Precisamente Falcao (5), Álvaro García (5), Óscar Trejo (3) y Nteka (3) son los máximos realizadores del equipo.
Otro dato a tener en cuenta es que su entrenador, Andoni Iraola, posee el mejor porcentaje de victorias en toda la historia del club. En el banquillo madrileño ha cosechado un 50 % de triunfos. Es decir, sale victorioso en uno de cada dos envites. El técnico apuesta por un fútbol muy vistoso, rápido y vertical, especialmente en Vallecas. Fuera de su feudo es un conjunto que baja enteros. Como sucedió esta semana en la Copa del Rey contra el Guijuelo. Los madrileños lograron el pase tras superar al cuadro salmantino en la tanda de penaltis.