As Eiroas recibirá al Rayo Vallecano con una grada supletoria para 468 aficionados
CARBALLO
Concello y club estudian instalar asientos provisionales detrás de una de las porterías. Por otra parte, ayer se vendieron las primeras entradas para el choque del próximo día 15
10 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Una vez confirmado que As Eiroas acogerá el próximo miércoles, día 15, a partir de las 19.00 horas, el partido de Copa del Rey correspondiente a la segunda eliminatoria frente al Rayo Vallecano, el Bergantiños y el Concello se han puesto manos a la obra para adecuar las instalaciones y que Carballo pueda repetir la fiesta de hace 34 años frente al mismo contrincante, aunque en aquella ocasión en O Chorís.
El equipo de gobierno y la entidad carballesa volverán a poner el alumbrado que tanto éxito cosechó en la primera eliminatoria copera frente al Tudelano y que obtuvo el visto bueno de los entes federativos.
De forma paralela, el ejecuto local, presidido por el alcalde, Evencio Ferrero, y la junta directiva del Bergantiños acordaron a última hora de la mañana de ayer que As Eiroas cuente con una grada supletoria con capacidad para 468 aficionados, todos ellos sentados, en uno de los laterales del campo. En concreto, donde se ubica el marcador electrónico. Si todo marcha según lo previsto, los trabajos arrancarán este próximo lunes para tenerlo todo listo y preparado a lo largo del martes. Con esta grada supletoria el recinto de As Eiroas podrá acoger a 1.300 aficionados, todos ellos sentados. También se estudia por parte del Ayuntamiento y de club la instalación de una segunda grada supletoria en la parte posterior de la portería que carece de graderío, una posibilidad que, a día de hoy, no ha quedado descartada, aunque serán los técnicos los que tengan la última palabra.
Por otra parte, en la tarde de ayer comenzó con la venta de entradas para el duelo copero contra el Rayo Vallecano. Así, y hasta hoy, en horario de 19.45 a 21.00 horas, en las oficinas de As Eiroas, los socios podrán adquirir, en venta anticipada, los billetes para disfrutar del duelo copero. A partir de mañana, sábado (15.30 horas) podrán hacerlo el resto de aficionados que no sean abonados al club rojillo, coincidiendo además que el Bergantiños tendrá partido de liga (sábado 17.00 horas) contra el Navalcarnero en Carballo.
Entre el lunes, día 13, y el martes, día 14, el club ha fijado como horario de 19.45 a 21.00 horas la venta de entradas hasta completar el aforo, fijado en 1.300 personas.
Desde el Bergantiños explicaron que los socios pagarán 10 euros, mientras que el público en general deberá abonar por cada entrada 15 euros.