Mucho más que una aficionada, la «madriña» de los jugadores

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

María Dolores López presenció la eliminatoria del Bergan-Rayo en O Chorís, al igual que otros muchos partidos de los carballeses: «Ía sempre con eles», recuerda

14 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

María Dolores López Reyes (Carballo, 78 años) es hija de Ramón López, uno de los socios fundadores del Bergantiños. Estos días sacó del baúl de los recuerdos una foto del palco de honor de aquella eliminatoria en O Chorís. «Saímos cunha cara de pena... porque foi unha mágoa. Non contabamos con perder despois de ir ganando con tanta vantaxe, pero ese penalti...», comentó ayer. Jugadores como Lerio, cuenta, la consideraban su madrina, ya que los acompañaba en numerosos viajes.

Como anécdota de aquellos años, los árbitros se han cambiado muchas veces en su casa, situada muy cerca del antiguo campo de Pedras Brancas, debido a que no había caseta, explica.

Tiempo después, el Bergan aún le sigue tirando. Recientemente llevó a su nieto a As Eiroas para ver el derbi contra el Pontevedra. Mañana tiene pensado acudir a la cita y anima a «todo o mundo» a hacer lo mismo: «A empuxar para diante, perda ou gañe!», recalca.