Los afectados están aislados y tienen síntomas leves
05 feb 2022 . Actualizado a las 01:53 h.El covid no perdona, y al Bergantiños tampoco. El club carballés, que milita en el grupo uno de la Segunda RFEF, anunció que se aplaza el encuentro previsto para este domingo en As Eiroas, correspondiente a la vigésima jornada, ante el Salamanca UDS, una vieja gloria de Primera División, que hoy comparte protagonismo capitalino con el Unionistas, que juega una categoría más arriba, con el Dépor como uno de sus rivales.
El equipo carballés emitió una nota sobre los motivos del aplazamiento, sin concretar el número de casos: «O Bergantiños FC activa o protocolo covid por varios casos positivos no primeiro equipo e no persoal do club directamente relacionado co mesmo. Os casos xa foran notificados no seu momento ao Sergas, ás federacións española e galega de fútbol, así como ao Concello de Carballo. As persoas afectadas, ás que lles desexamos unha pronta recuperación, atópanse illadas e presentan sintomatoloxía leve. Deberán levar a cabo o confinamento marcado polo Sergas, e unha vez finalicen o período de illamento e presenten proba negativa poderán volver á súa actividade normal». Ante este panorama, el juez de competición resolvió aplazar este partido, en una resolución enviada por la Real Federación Española de Fútbol.
Como en tantos casos motivados por el coronavirus en esta y otras categorías, ambos clubes trabajan ahora para buscar una fecha alternativa para jugar el encuentro. Justamente este viernes por la tarde, el club bergantiñán realizaría nuevas pruebas de antígenos a numerosos miembros del plantel del primer equipo.
El Bergantiños ocupa el décimo puesto de la categoría, cinco puestos por encima del Salamanca, que con 18 puntos está en puestos de descenso tras cuatro partidos ganados, seis empatados y ocho perdidos. En los últimos cinco encuentros ha perdido tres y empatado dos.
Este partido corresponde a la segunda vuelta de la liga. En la primera, al inicio de la temporada (era la tercera jornada), el Bergantiños arrancó un empate a ceros en el mítico Helmántico, ese campo situado en el norte de la ciudad, que da la bienvenida a los conductores de la N-630 que se dirigen al sur por la Ruta de la Plata, visible a varios kilómetros. Algunas cosas han cambiado desde entonces en el Bergantiños, como las salidas de los juzgadores Cavafe o Uxío del equipo de aquel 19 de septiembre, además de Íker.