Aspaber aspira a sumar 30 plazas residenciales a las 17 que ya tiene

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade visitó hoy las instalaciones

16 feb 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, realizó hoy su primera visita a Carballo, y en concreto a Aspaber. Estuvo acompañado por el alcalde, Evencio Ferrero; la edila de Benestar, Maica Ures, y los concejales populares Rubén Lorenzo y Beatriz Neira. Por Aspaber estuvo su presidente, Rufino Fraga, con el directivo José Antonio Silván y la directora, Dolores Fernández.

Abeijón conoció en detalle las instalaciones, especialmente las que recibieron mejoras con las ayudas de Diputación, Xunta y Agader, para un nuevo servicio orientado a la formación y el empleo.

Los directivos de Aspaber señalaron que es urgente ampliar la oferta residencial. Fernández señaló que tienen 17 plazas, ocupadas al 100 % desde su apertura, y con una demanda que va en aumento, sin poder dar respuesta. Trabajan para tener una nueva residencia con al menos 30 plazas más y atender a las necesidades de las familias. El director indicó que la Xunta tiene una línea de ayudas a las que puede intentar optar Aspaber.