Constante Lorenzo y Natalia Rivas arrasaron en la maratón de Castellón

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Firmaron sus mejores tiempos y se colaron entre los primeros masculino y femenina de cerca de mil clasificados

01 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis representantes veteranos de la Costa da Morte acudieron este domingo a la maratón de Castellón, en Valencia. El grupo estuvo formado por los habituales Constante Lorenzo, Luis Gontad y Moncho Ríos, a los que en esta ocasión se sumaron Natalia Rivas, Marcial Aníbal Barca y Andrés Eirís. Recorrieron la distancia olímpica de 42,195 kilómetros, sobre un terreno que en la primera parte resultó bastante llano, mientras que en la segunda, con pendientes y muchos giros, describieron los protagonistas.

Todos hicieron muy buenos tiempos, que los llevaron a estar entre los 355 primeros clasificados de los cerca de mil que figuran en la tabla oficial absoluta (286, si solo se tienen en cuenta los chicos). Pero de manera especial brillaron dos de ellos. Sobre todo, el muxián Constante, que con 44 años, que serán 45 en julio, quedó en el puesto 33 de los más veloces, y en el séptimo de la categoría M-40, con una marca de 2 horas, 40 minutos y 56 segundos, la mejor hasta el momento en un total de veinte participaciones en pruebas de este tipo. Su récord estaba en 2 horas y 44 minutos (Sevilla, 2017).

Por su parte, Natalia Rivas, de Val do Dubra y con residencia en Coristanco (44 años, 45 en diciembre), fue la decimosexta mujer más rápida y la tercera en su categoría, la F-40, con 3 horas, 25 minutos y 11 segundos. Este fue, asimismo, su mejor resultado en tres maratones. Su otro registro estaba en las 3 horas y media (Barcelona, 2019).