El Bergan cierra su semana más trascendente en Palencia

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

De conseguir la victoria, abriría una brecha en la parte alta

13 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Lo que hace una semana eran poco más que buenos deseos ahora son certezas y el Bergantiños ha pasado de preguntarse qué pasaría de ganar los dos encuentros que tenía en cinco días a verse, con 38 puntos, prácticamente salvado y en la cuarta posición. Ahora vuelve la duda: ¿a qué podría aspirar de vencer en Palencia? Pues a ganar los siguientes tres puntos, porque esa es la mentalidad que ha transmitido José Luis Lemos a todo el grupo. Repitiendo una y otra vez el tan cholista partido a partido. Palencia no es nada más que otro escenario en donde pelearán por la victoria desde el principio. Eso sí, ayer, por primera vez, afirmó que, de lograrla y superar los 40 puntos, «xa non se podería falar so de permanencia».

Y es que, después de encadenar tres victorias en los últimos cuatro partidos, el Bergan llega al Nuevo Balastera rebosante de confianza para enfrentarse a un rival que guarda muchas similitudes con los carballeses. Tanto en el modelo de juego como en su recorrido liguero, aunque no en la tendencia, ya que los palentinos llegan al choque después de sumar solo dos de los últimos nueve puntos, lo que les ha hecho caer de los puestos de ascenso.

No obstante, se trata de un equipo muy peligroso, que ya puso las cosas muy complicadas en As Eiroas, cuando un gol de Boedo en el 81' decantó la balanza para los entonces locales, y que tiene en Álvaro Gómez y Frodo a sus jugadores más importantes. En cuanto a las bajas, no podrá jugar su extremo izquierdo, Edu Gallardo, por acumulación de tarjetas, el mismo motivo que se lo impide a Carlos López, el héroe ante el Salamanca. Además, Chapu sigue tocado y desde el Bergan prefieren no forzarlo para que no se repitan casos como el de Lamelas, que podría tener sus primeros minutos.

De hecho, a la espera del esquema por el que apueste Lemos, el técnico avisó ayer de que volverá a haber algún cambio para repartir minutos por la exigente semana que han tenido que afrontar, pese a que «cando gañas todo se leva mellor e a recuperación é máis rápida». No quiso desvelar nada de su plan, pero sí resaltó que la lucha por mantenerse arriba no cambiará nada en su mentalidad: «Cambiar agora para ser máis conservadores, ten menos sentido que nunca. Se non o fomos ao principio, cando nos daban por cincentas non o imos ser agora. Respectuosos, pero con ambición», dijo.