Mar promociona la campaña «Ti si que es un bo peixe» en Laxe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

La conselleira, Rosa Quintana, destacó desde el Museo do Mar la importancia del consumo de pescado

28 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira Rosa Quintana eligió el Museo do Mar de Laxe para la promoción de la campaña Ti si que es un bo peixe, con la que se fomenta el consumo de pescado por parte de los escolares. Ayer participaron en las actividades medio centenar de escolares del colegio Pepe Xan Baña de Santa Comba, que tuvieron también la oportunidad de conocer cómo se desarrolla el trabajo en las instalaciones portuarias, incluida la lonja. Casi 6.000 alumnos de entre 3 y 14 años y de toda Galicia pudieron conocer el año pasado las distintas especies de pescados y mariscos, como los que captura la flota y sus propiedades nutricionales. La acción que se desarrolló ayer en Laxe se suma a Fai click ao teu bocata, con la que se persigue aumentar el consumo de conservas de productos del mar. La conselleira y los escolares se reunieron también con el patrón mayor, Manuel Villar, y con el alcalde, José Luis Pérez Añón.

La visita al Museo do Mar de Laxe sirvió a los alumnos para aproximarse a la historia y las costumbres de los vecinos de la Costa da Morte, a través de maquetas, fotos, vídeos y mapas entre otros elementos. Antes de finalizar la jornada les entregaron a cada uno de los escolares y a los docentes una bolsa con preparaciones realizadas a base de pescado y los monitores les hablaron de sus cualidades nutricionales. Antes de eso, en el puerto, los estudiantes de Santa Comba pudieron conocer de primera mano los distintos tipos de embarcaciones, las artes de pesca y qué especies se capturan con cada una de ellas. Se lo explicaron los propios marineros laxenses. El patrón mayor y los responsables de la lonja explicaron el procedimiento de la primera venta y destacaron la importancia del etiquetado, entre otras cuestiones.

Ti si que es un bo peixe forma parte de una campaña más amplia de la Xunta. Se trata de Galicia sabe aMar, con la que el Gobierno autonómico pretende impulsar el consumo de productos de la pesca y dar cuenta de la variedad y calidad.