Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

San Antonio animará el calendario festivo de este fin de semana en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Habrá festejos en Agualada, Buño, Carnés, Xallas... Consulta aquí un avance de las programaciones

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Agualada, Carnés, Buño, Cerceda o Xallas (Cee) son solo algunas de las localidades que este fin de semana celebrarán San Antonio con diferentes propuestas religiosas, festivas y musicales.

Empezamos por Agualada, en donde el domingo habrá misa solemne, macro sesión vermú con disyóqueis y pinchos y verbena nocturna. Ya el domingo, misas en honor a San Antonio toda la mañana y oficio solemne a las 13.00, con sesión vermú posterior y pulpeira. Más oficios religiosos se celebrarán el martes.

En Buño arrancarán los festejos con pasacalles y gaiteiros el sábado, día en el que habrá también verbena con un dúo, una discoteca móvil y pinchadiscos. El domingo, de nuevo pasacalles y sesión vermú, con hinchables por la tarde para los más pequeños.

En Xallas (Cee), habrá el sábado misa en la capilla a la una de la tarde, con posterior sesión vermú y verbena en la que intervendrá el popular DJ Sonic presentando su último espectáculo. El domingo, procesión motorizada por la parroquia y sesión vermú con Mariachi Sol de Galicia, una actuación que le hacía especial ilusión al último presidente de la comisión de fiestas, Milucho, que falleció al principio de la pandemia y al que dedican el programa de este año.

El Santo Antón de Cerceda contará con dianas, misa, una concentración de policías motoristas que recalará en la localidad tras pasar por Compostela, sesión vermú y verbena. Ese día, además, y si el tiempo acompaña, abrirá el parque acuático.

Y en Carnés, Vimianzo, abrirán boca de cara a sus fiestas de San Cristovo honrando, primero, a San Antonio. Será el sábado, con misa solemne (13.00), vermú y verbena.