Rimartes lleva del mar a la mesa la divulgación del patrimonio subacuático

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

«El plato del tesoro» es la nueva campaña promovida desde los GALP Costa da Morte

22 jun 2022 . Actualizado a las 01:07 h.

El proyecto de turismo sostenible Rimartes, impulsado por los GALP Costa da Morte, Costa Sostible y Golfo Ártabro Sur, continúa su andadura con nuevas acciones para seguir divulgando las potencialidades del patrimonio subacuático. La nueva campaña, presentada este martes en el Parador de Muxía, implicará al tejido hostelero y llevará por título «El plato del tesoro». De una forma divertida, esta iniciativa conectará productos del mar, gastronomía marinera y patrimonio subacuático a través de las redes sociales.

La idea es que cada local participante cree un plato tematizado alrededor de los naufragios documentados por Rimartes y lo incluya en su carta. Los comensales que lo degusten entrarán en el sorteo de varios premios con solo sacar una foto del plato y subirla al Instagram del proyecto. Todavía está abierto el plazo para que establecimientos hosteleros se adhieran a esta promoción, algo que puede hacerse a través del email info@rimartes.com o en el teléfono 636 111 893. La inauguración del proyecto se hizo en el Parador, con el director, Julio Castro, como maestro de ceremonias; con una presentación de los establecimientos participantes y con una visita guiada por las instalaciones del hotel para concluir la jornada.