
Recibe mañana a las 18.00 horas en As Eiroas a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega
03 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Bergantiños ya cuenta las horas para el despegue en la Segunda Federación. Sobre todo, porque esta temporada, en la que ya tiene más experiencia en la categoría y será respetado por lo hecho en la anterior, jugará el primer partido en casa. Recibe mañana a las 18.00 horas en As Eiroas a la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, equipo recién ascendido.
El entrenador, José Luis Lemos, confirmó ayer que todos los jugadores, a excepción de Pablo Agulló, estarán disponibles para el encuentro. Según describió, el rival se caracteriza por «estar ben organizado e querer xogar ao fútbol». Destacó a tres integrantes de la plantilla: el portero Mediavilla, el mediocentro Javi Cobo y el delantero centro Carlos Tobar. «Virán con esa ilusión do debut», predijo el técnico, que añadió: «Todos os primeiros partidos da competición son complicados porque a fame por xogar fai que haxa máis imprecisión».
En todo caso, él buscará que su equipo sea reconocible ya desde el primer día. En este sentido, «a idea xeral da pasada tempada non vai cambiar», manifestó. Así, pues, pretende seguir con el mismo perfil competitivo, «dando igual o adversario e o resultado durante os partidos, e coa idea de gañar sempre». Conseguir llevar la iniciativa, ser atrevidos en ataque y lograr recuperar pronto el balón serán las claves, definió.
El nuevo atacante Ander puede ser uno de los que se quede sin jugar este domingo debido a que todo este tiempo arrastró unas molestias, aunque ya parece estar recuperado. Precisamente sobre la pretemporada aseguró el preparador que se hizo un «bo traballo», con más de 30 sesiones de entrenamiento, a veces con ración doble, y ocho amistosos en mes y medio. «Houbo unha progresión do equipo importante», comentó.
Sobre el propio grupo 1 en el que están encuadrados, cree el míster que la salida de los madrileños y la entrada de los cántabros no bajará el nivel. El Zamora, el Real Avilés, el Real Valladolid Promesas y el Coruxo son las formaciones que ve candidatas a estar en la lucha por el ascenso. Ellos buscarán «consolidar ó conxunto na categoría», sin renunciar a nada.
Los interesados en abonarse al club disponen de varias tarifas: protector, 100 euros; sénior, 90; pensionista, 75; joven (de 20 a 30 años), 30, y júnior (de 0 a 19), 20. Habrá equipaciones a la venta a partir del día 15.