El extremo derecho ex rojillo fichó en verano por el Palencia, rival al que se mide hoy el equipo carballés
25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Bergantiños se mide hoy a las 17.00 horas al Palencia en el estadio de Nueva Balastera con motivo de la cuarta jornada del grupo 1 de Segunda Federación. Allí los espera Miguel Ángel Duque (Palmira-Colombia, 1997), el extremo derecho que pasó por As Eiroas en las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, aunque no podrá jugar debido a una lesión que arrastra desde el pasado domingo. Fichó por el conjunto castellanoleonés este verano.
—¿Cómo se lesionó?
—Fue a los cinco minutos de empezar el último partido contra el Coruxo, en la primera jugada, a raíz de una entrada de un jugador rival, que me pilló con la rodilla apoyada y se me fue hacia dentro. Tengo un esguince del ligamento interno y espero estar recuperado en algo menos de un mes.
—Fue justo antes de recibir al Bergan.
—Me hacía mucha ilusión este partido, enfrentarme a excompañeros y amigos. Fue un club en el que estuve muy contento, resultaron dos temporadas muy buenas en las que conseguimos el ascenso a Segunda Federación.
—La eliminatoria de la Copa del Rey contra el Sevilla, su única participación en este torneo, fue otra de las experiencias vividas con los de Carballo.
—Sí, todos juntos hicimos algo muy bonito y escribimos una página muy importante del club. Me alegra mucho ser parte de esa historia.
—¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza al recordar al Bergan?
—Es un club señor, de los mejores equipos de Galicia. Después, también, la familia que hay allí, tanto la directiva como en el vestuario.
—¿Qué le ha dicho a los compañeros del Palencia sobre la formación rojilla?
—Que va a ser un partido muy complicado. Juegan muy bien al fútbol y son muy aguerridos.
—Su conjunto necesita más esa ansiada victoria tras aún no haber sumado de tres.
—Por suerte, aún está empezando la liga, pero es importante que ganemos el partido de este domingo, y si es contra el Bergan, mejor [se ríe].
—¿Qué destaca de este inicio en el que tampoco se han estrenado de cara a la portería?
—Somos un equipo muy bien planteado en el campo. Tan solo hemos encajado un gol, lo que demuestra que somos muy seguros en la parte defensiva. En cuanto a los tantos marcados, nos está faltando un poco la suerte o incluso la calma en la zona de finalización, pero llegará, porque hay jugadores de sobra con calidad para marcar. Hay mucha pólvora arriba.
—Este domingo tendrán delante a Charly, que lidera la tabla de pichichis del grupo y al que usted conoce bien.
—Es un grandísimo jugador, con mucho gol también, y lo lleva demostrando varios años. Sabemos que es peligroso y habrá que tener mucho cuidado con él.
—¿Qué otras bajas fijas tienen para el duelo?
—Ahora mismo, a Mario Álvarez, que rompió fibras y aún no ha podido estrenarse con el conjunto, y recuperamos a Rafa [extremo derecho], que venía de una lesión en el pie.
—¿Qué se ha encontrado en el Palencia?
—Con otra gran familia. Somos mucha gente nueva y desde el principio, la directiva y los pocos jugadores que renovaron hicieron porque nos sintiésemos como en casa. A nivel deportivo, es un equipo muy ambicioso y con mucha calidad técnica. El míster [Chuchi Jorqués] quiere proponer un fútbol bonito, tener el balón, crear peligro desde atrás… Me gusta la propuesta.
—Es muy pareja a la de Lemos.
—Sí, él quiere un fútbol muy arriesgado, pero, a la vez, muy efectivo.
—Por supuesto, no se perderá el choque, ¿no?
—Sin duda. Voy intentar verme antes con ellos, charlar más distendido y, también, rememorar algunas anécdotas.