Cayó 2-1 en el Nueva Balastera, pese a adelantarse de penalti (min 4)
25 sep 2022 . Actualizado a las 20:09 h.El Bergantiños mordió el polvo en Palencia. Perdió por la mínima (2-1) en el Nueva Balastera, frente a un elenco, el castellanoleonés, muy superior en el cómputo global del partido, pese a ir en la zona baja de la tabla clasificatoria en la Segunda RFEF.
Y eso que el cuadro carballés se adelantó muy pronto en el marcador. Corría el minuto cuatro. Un saque de esquina acabó con el balón en los pies de Remeseiro, quien disparó a puerta y el esférico golpeó en la mano de un defensa. El propio Remeseiro transformó la pena máxima. Parecía que el choque se ponía de cara para los de José Luis Lemos. Nada más lejos de la realidad.
El preparador del Palencia, Chuchi Jorques, y su homólogo bergantiñán dispusieron de la misma pizarra táctica sobre el terreno de juego (4-2-3-1), pero a la hora de la verdad los locales fueron mucho más incisivos. El tempranero gol de Remeseiro fue un simple espejismo. Los locales no se amilanaron y fueron a por el empate. El Bergantiños trataba de combinar con Uzal y Carlos como jefes de maniobras, pero el Palencia tenía las ideas más claras y fruto de esa presión llegó el empate, obra de Herrera (min 33). Con empate se llegó al descanso.
Tras el regreso de vestuarios el Palencia fue netamente superior al rival. Un rival, el Bergantiños, que pudo adelantarse de nuevo en el marcador, pero Carlos falló solo ante Guille. Se emborrachó de balón y el cancerbero adivinó sus intenciones, atrapando el esférico ante la desesperación de Adri Pérez y Boedo, que estaban libres de marca para recibir y marcar a placer.
A partir de esa jugada, el equipo, que vestía de blanco, desapareció. El Palencia adelantó líneas y presionó la salida de balón del rival. Los errores en el cuadro carballés fueron una constante y el Palencia buscó con ahínco el gol del triunfo ante un conjunto que estaba grogui. Dos disparos al larguero y cuatro magníficas intervenciones de Canedo fueron la antesala del gol del triunfo local, obra de un viejo conocido del fútbol de la Costa da Morte, Adri Castro, quien batió a Canedo y otorgó así los tres puntos al cuadro palentino.
Canedo, Uzal y Quindimil, los nominados a MVP
Canedo, Uzal y Quindimil. Entre ellos tres se debatirá el premio de La Voz de Galicia al mejor jugador de la cuarta jornada. Uzal llevó la manija del equipo. Su arranque de temporada es sencillamente espectacular. Canedo estuvo en el Nueva Balastera inconmensurable. Realizó cuatro grandes intervenciones, que permitieron al Bergantiños soñar con sacar algo positivo de Palencia. Y el central Quindimil estuvo muy correcto cuando el equipo se vio desbordado por el rival. ¡Vota aquí!
El encuentro, en detalle
Palencia: Guille, Montes, Abel, Mingotes, Cobos, Diego (Conejo, min 77), Israel (Arroyo, min 46), Ale (Ali, min 69), Ayllón (Rafa, min 77), Adri Castro (Vivito, min 84) y Herrera.
Bergantiños: Canedo, Palomares (Tomé, min 80), Chapu, Quindimil, Espeso (Meixús, min 77), Uzal, Remeseiro, Boedo, Pedrosa (Dieguito, min 62), Carlos (Pacheco, min 62) y Adri Pérez.
Goles: 0-1, min 4: Remeseiro de penalti por manos de un defensa dentro del área. 1-1, min 33: Herrera remata de cabeza a la red un servicio desde la banda. 2-1, min 74: Adri Castro bate a Canedo.