Una victoria calcaría el inicio liguero del Bergantiños de la temporada pasada

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

A estas alturas, los de Lemos eran penúltimos con los mismos puntos, pero la victoria ante el Móstoles lo cambió todo

08 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Choque de especial importancia el que tiene por delante el Bergantiños ante el Laredo este domingo por la tarde. Los de Lemos concluyeron ante el Valladolid Promesas una semana horribilis, en la que perdieron sus tres partidos, contra Palencia, Zamora y el mencionado filial pucelano. En Cantabria, a más de cinco horas de viaje, los carballeses pretenderán poner así un punto de inflexión a su renqueante inicio de temporada que, tras cinco jornadas, los sitúa en puestos de descenso, con cuatro puntos.

El conjunto cántabro, que el año pasado sufrió para mantenerse en su grupo de Segunda Federación, que compartía con equipos vascos y riojanos, está siendo una de las sorpresas de este comienzo de temporada. Arrancó ganando al Langreo y al Zamora, para llegar a los nueve puntos en la jornada 4 contra el polvorín. Solo cayó ante el Guijuelo, líder, y en el difícil campo de O Vao, contra el Coruxo. Se trata de un rival correoso que seguro le pondrán las cosas muy difíciles a los rojillos, que no llegan tan bien.

No obstante, José Luis Lemos sabe bien que el cuento no es como empieza, sino como acaba. En el curso pasado, los de As Eiroas afrontaban la jornada 6 con los mismos 4 puntos que ahora y penúltimos, pero una victoria ante el Móstoles (2-1) les dio aire y confianza para comenzar una gran dinámica de resultados que les llevó a vencer tres y empatar dos de los siguientes cinco duelos. Por ello, no hay mejor espejo en el que mirarse. Con más contundencia en ambas áreas, de seguro, será más fácil.