Los cántabros han comenzado la liga con tres victorias en cinco jornadas
09 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.De la misma forma que el despertador funciona para huir de la pesadilla, el Bergan espera que el pitido final del encuentro de hoy sirva para concluir la semana horribilis que abrió en Palencia y cerró ante el Valladolid Promesas con tres derrotas. Una victoria en Laredo, Cantabria (17.00 horas), podría servir como punto de inflexión para los de Lemos, que ya vivió un inicio prácticamente calcado la temporada pasada. «Foi unha semana dura, non hai que escondelo. Demandou moita esixencia física e mental, e por iso lles quixemos dar dous días de descanso, que penso que lles viñeron moi ben», comentó Lemos en la rueda de prensa previa al partido.
Los rojillos tuvieron, así, cuatro jornadas de entrenamiento para preparar el choque de esta tarde y el balón parado fue una de las preocupaciones más trabajadas por el técnico. «O balón parado é o que ten. Ti podes estar sendo superior, pero nestas xogadas equilíbrase todo. A nós estanos penalizando moito e estivemos traballándoo esta semana para mellorar defensivamente», dijo. Lo cierto, es que, salvo en ese tipo de jugadas, el Bergan no ha sido claramente inferior a ninguno de sus verdugos por el momento, pero una victoria llenaría de confianza al grupo. «O importante destes momentos malos é saber sacalos adiante como equipo, confiando na nosa idea e no traballo», señaló el míster.
Para retomar el camino del triunfo tendrán que superar un duro escollo, pues el Laredo es un equipo «que sabe moi ben o que fai e que na súa casa é moi forte», como advirtió Lemos. No están jugando en el mítico estadio de San Lorenzo por reformas, sino en un terreno de dimensiones muy similares a As Eiroas. No es un «hándicap» para los carballeses por las medidas, a las que se podrán adaptar rápidamente, pero sí favorece a los locales por su estilo de juego directo y agresivo. «Penso que diseñaron moi ben o equipo deste ano, cun nove forte e bo como Cañizo para ese xogo directo e cunha boa estrutura defensiva», apuntó el entrenador del Bergantiños, que sí lamentó no poder visitar el estadio principal, en el que nunca ha competido.
Partido televisado
El encuentro entre Laredo y Bergantiños podrá verse a través de recientemente creada plataforma www.footballclub.pro.