Luchará contra el portugués Joao Santos, campeón de Portugal varias veces desde el 2012
03 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.En los últimos meses no han parado de llegar buenas noticias en yudo y kárate para la Costa da Morte, en forma de títulos y grandes resultados a nivel nacional. El kick boxing, que por ahora tiene el éxito como asignatura pendiente, no iba a ser menos. Desde hace ya unos años así lo intentan desde el gimnasio Vital Fitness de Carballo, en donde también entrenan para boxeo, full contact y muay thai. Un centro en el que se ha formado el club Molíns Team, de deportes de contacto, que comenzará a competir en el 2023 como equipo federado, ya que ahora lo hace como filial del Iago Barros Fight Club. No obstante, uno de sus luchadores tiene ya este sábado el combate más importante de su breve trayectoria.
Se trata de Iván Pedreira Collazo (Bértoa, Carballo, 1988), que peleará este fin de semana contra el portugués Joao Santos, un experimentado luchador que acumula éxitos desde el 2012 y que ahora vuelve al ring tras unos años sin combatir. En juego estará el cinturón ibérico neoprofesional, que enfrenta habitualmente al campeón de España contra el campeón de Portugal, aunque ahora había quedado sin dueño. «A Joao le gusta la guerra, y además es muy largo, pero yo a Iván le sigo viendo muchas posibilidades», dice el entrenador, Luis Molíns, que verá a su pupilo en un gran evento después de que se cayese en Mayo la pelea que lo iba a enfrentar al campeón del mundo de K1 en Cudillero.
«Que lo diga yo no tiene mucho mérito, pero se lo merece. Está entrenando dos o tres horas todos los días para esta pelea. Acaba las sesiones técnicas y físicas y se pone a hacer las cuestas del puente sobre el Río Anllóns unas diez veces. Y aun vuelve para el gimnasio», cuenta Molíns. El Jabalí de Bértoa, apodo que ha ganado a base de ímpetu, luchará en el sexto de diez combates que se esperan durante el evento, organizado por Iago Barros, que se celebrará en el pabellón de Sobrado dos Monxes desde las 19.00 horas.
Debuta «El Colibrí»
El primer enfrentamiento de la tarde subirá al ring a otro carballés, el joven Jose Sosa , apodado el Colibrí por la ligereza de sus movimientos. En su caso, será una pelea de exhibición.