Calvo es la primera conservera de pescado española que logra el objetivo de residuos 0 en una de sus plantas
CARBALLO

La fábrica de Carballo lograr aprovechar todos los materiales de desperdicio, una medida que será implantada en las demás factorías del grupo
18 nov 2022 . Actualizado a las 14:02 h.Por primera vez en España una empresa de conservas de pescado ha obtenido la certificación de Bureau Veritas por su gestión de residuo. El nivel excelente ha sido conseguido en la fábrica de Calvo en Carballo.
La compañía tiene la intención de llegar al 2025 aprovechando todos los materiales de desperdicio de distintas formas. En la planta carballesa eso ya se ha conseguido mucho antes del plazo que el grupo se ha dado para todas sus factorías. De hecho, el año pasado ya se había logrado sacar rendimiento del 96 % de los residuos. Mariví Sánchez, directora de Sostenibilidad, comentó que los esfuerzos están ahora puestos en conseguir lo mismo en el resto del mundo.
Esta iniciativa forma parte del programa Compromiso Responsable que ya se puso en marcha en el 2020 y que incluye mejoras en el ámbito medioambiental, de los océanos y de igualdad entre hombres y mujeres. Muchos objetivos son de la Agenda Europea 2030.