Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Lotería de Navidad 2022: A la Costa da Morte, esta vez, no le tocó

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Ninguno de los números premiados este 22 de diciembre se vendió en la comarca, algo inédito para la memoria reciente. Y, ojo, que eso no quiere decir que no haya sus curiosidades: ¿Sabía que la cifra del gordo se vendía hoy en Carballo? ¡Mire!

22 dic 2022 . Actualizado a las 21:47 h.

Hubo que esperar este jueves hasta las 10.24 horas para conocer el primer número premiado en la lotería de Navidad de este 2022. Y esperar después hasta las 10.26, las 10.35, las 11.08, las 11.10, las 11.21.... Esperar y esperar, hasta pasados unos minutos de las 12.45 horas, para ver que, este año, ninguna de las cifras premiadas en este sorteo extraordinario había sido vendida en la Costa da Morte. Un sorteo que pasará a la historia, porque en la memoria reciente no hay ningún 22 de diciembre en el que no haya caído, al menos, un décimo de un quinto premio. En esta ocasión, nada.

Quince años después de aquel gordo que dejó 45 millones en Carballo, la crónica de la jornada es bien distinta. Ni efecto Sort ni botellas descorchadas, aunque eso no quiere decir, claro, que no hayan caído pedreas, que las terminaciones no hayan dejado unos cuantos euros o que algún vecino de la Costa da Morte no se haya hecho con algún décimo en alguno de los lugares afortunados. Un grano no hace granero, pero... Ahí está el consuelo, también, del reparto de pequeñas fortunas como el que ha hecho Dafit: 88.800 euros al haber distribuido 400 décimos del 03250. Queda celebrar la salud, pues, y también tirar de curiosidades.

El número del gordo

En la administración número 3 de la capital de Bergantiños, la de la rúa da Estrela, la misma que hace tres lustros vibraba con aquella lluvia de millones, tenían este jueves a la venta el 05490, el número del gordo, pero lo vendían para el sorteo de la Lotería Nacional de las 21.00. «Coincidiu así, son números que nos mandan. Tiñamos un billete, creo, e xa foi vendido», explicaban desde el puesto sobre las cuatro y media de la tarde. Los décimos se agotaron «enseguida», los primeros porque el número gustó y, una vez salido el gordo, por aquello de lo fetiche. Sería, desde luego, mucha casualidad, pero no fueron pocos los que lo demandaron. Incluso comprobaron si quedaba en máquina, pero ya no: «Non sabemos se foi casualidade, ou se o feito de que caese nel o gordo incentivou a súa venda». Ya no solo es la coincidencia de tener esa misma cifra a la venta en el día del sorteo extraordinario de Navidad en el que resultó premiada, sino tenerla para otro sorteo de esa misma jornada.

ANA GARCIA

Pequeñas grandes anécdotas, por lo demás, en un día de ajetreo para las administraciones: entradas para preguntar si había caído algo, comprobaciones de décimos y, desde media tarde, se esperaba, pequeños pagos por las pedreas. Comprueba aquí si tu número ha sido premiado