El viaje a Valladolid activa el plan B del Bergantiños

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los rojillos serán más prácticos y directos tras dos partidos muy malos en lo ofensivo

18 feb 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

Contra el Arenteiro se vio la versión del Bergantiños que perseguía Durán desde su llegada a principios de año. Acabó en derrota, pero el atrevimiento y el juego ofensivo del equipo había dejado unas buenas sensaciones que se disiparon tras los horripilantes partidos ante Avilés y Palencia. Entre ambos, los rojillos no propiciaron ni un par de ocasiones de peligro. Por ello, el viaje a Valladolid, donde ya están los carballeses para enfrentarse este domingo al filial del Pucela (Anexo al José Zorrilla, 12.00 horas, Cyltv.es), servirá de punto de inflexión para una nueva versión del Bergan.

Sin descuidar la mejoría defensiva, Durán quiere ver ahora un equipo más práctico y directo. Lo quiere, eso sí, a través del balón, aunque eso no se traduzca en previsibilidad y lentitud a la hora de la circulación. Además, sin Uzal y sin Agulló, ambos sancionados, es obvio que la resistencia defensiva va a empobrecerse, por lo que será necesario generar más en ataque que en las dos últimas semanas.

«Imos a buscar un cambio a tódolos niveles», dijo el técnico del Bergan sobre esa activación del plan B. Una nueva variante que pondrán en marcha sin Espeso ni Julen, los dos jugadores que se quedaron fuera por decisión técnica. Pedrosa ya entrenó toda esta semana con el grupo y Boedo jugará su segundo partido consecutivo tras una lesión que lo separó dos meses de los terrenos de juego.

El Valladolid B, entrenado por el exfutbolista Julio Baptista, es uno de los mejores equipos del campeonato. En As Eiroas se llevaron la victoria (0-1) gracias a la calidad diferencial de sus jóvenes atacantes. Es un conjunto muy dinámico y ofensivo, que pelea por subir en lo más alto de la tabla. Realidades muy diferentes.

«Queremos ser máis prácticos e atrevidos» 

El entrenador del Bergantiños José Antonio Durán atendió en As Eiroas a los medios de comunicación en la previa del viaje a Valladolid. El técnico lucense comenzó admitiendo que esta ha sido una semana dura: «Se fas un bo partido, agarraste a iso, pero se fas un malo, como o outro día, o pensamento é máis negativo».

Para cambiar radicalmente las sensaciones con las que acabó el club y la afición el choque contra el Palencia, el míster le ha dado una vuelta a su plan de juego. En Valladolid, el Bergan será más directo y ofensivo. «Estamos traballando en ser máis prácticos e efectivos. Queremos chegar máis veces e con máis dano a portería rival para que os rivais estean máis pendentes de defendernos que de atacarnos», dijo un Durán que resaltó la necesidad de estar tranquilos pese a lo apurada que es la situación clasificatoria: «Temos unha enfermidade crónica, non un resfriado, e para saír de aí temos que ter paciencia, tranquilidade e ir todos a unha».

Del rival, admitió que se trata de uno de los grandes equipos de la categoría, con mucha calidad en todas sus líneas: «Como case todo filial, ten xogadores moi desequilibrantes, pero tamén teñen os seus puntos débiles. Seino ben, que adestrei a un filial. Se non teñen o balón, sufrirán».