Venció 2-0 al Silva y está a un punto de la permanencia en Tercera tras la tercera victoria consecutiva como local
05 mar 2023 . Actualizado a las 22:05 h.Era poco más que un espejismo al finalizar la primera vuelta. Pero ahí está el Paiosaco, a solo un punto de la permanencia en Tercera Federación. Los de Diego Armando García han convertido A Porta Santa en un fortín y allí han ganado sus tres últimos enfrentamientos. Frente al Silva, no necesitó épica, sino que a los verdiblancos les bastó con una excelsa primera parte.
Muy intensos e imprimiendo mucha velocidad en el ataque, fueron claros dominadores desde el minuto diez hasta el descanso. Josiño abrió el marcador con un golazo por la escuadra y Raña hizo el segundo con un buen golpeo tras una jugada de Cristian por banda derecha. Mini Buggy evitó el 2-1 en una de las últimas de la primera parte.
Tras el descanso, se cambiaron los papeles. Bardanca se la jugó con tres centrales y carrileros muy ofensivos y fue un acoso continuo ante una defensa que no cedía espacios para que apareciesen ocasiones peligrosas, que no se vieron hasta el final.
Marcos Gómez hizo temblar el larguero con una tremenda volea, mientras que un cabezazo del ceense Fiuza se marcho rozando el palo. También el Paiosaco la tuvo a través de Casariego, que pudo sentenciar en el último minuto pero estrelló su disparo en el palo.
La victoria no asciende de puesto a los de A Porta Santa, pero provoca un cambio radical en la zona de abajo. Ahora el Silva también está en descenso, con un punto más, 25, los mismos que el Barco, que marca la salvación. El Paiosaco tiene 24 y está, incluso, a tres del undécimo.
PAIOSACO (2) - Mini Buggy; Juanma, Fer, Chans, Pablo; Moure, Javi Sande; Iván Amor (Casariego, 77), Josiño, Cristian (Martín Pereira, 81); Raña (Beto, 69).
SILVA (0) - Ríos; Brais Lema (Fiuza, 61), Antonio (David, 75), Manteiga, Parafita (Joao Paulo, 61); Máquez (Álex, 30), David García; Álvaro Rey (Isaac, 46), Marcos Gómez, Garda; Rodri Alonso.
GOLES: 1-0, min. 16: Josiño; 2-0, min. 34: Raña.
ÁRBITRO: Estraviz Pardo. Amonestó a los locales Chans y Sande, y a los visitantes Antonio y Fiuza.