Recuperar la alegría en As Eiroas más de cien días después

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Bergantiños recibe hoy al Marino (17.00)con varios argumentos para ser optimistas. Durán resaltó que «O equipo está baleirándose en cada partido e en cada adestramento»

11 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que un tempranero gol de Charly fuera suficiente para noquear al Ourense el pasado 20 de noviembre, la afición carballesa no ha vuelto a gozar de una victoria de los suyos en As Eiroas. A punto estuvo de hacerlo contra el Polvorín (0-0) y el Arenteiro (2-3), pero las últimas visitas de Palencia y Laredo, en las que el Bergan mostró una pobre imagen, han incrementado la necesidad de alegrías entre la parroquia rojilla.

Han pasado 111 días, pero el aficionado vuelve a tener hoy argumentos para creer en que no todo el pescado esté vendido y en que, pase lo que pase, los suyos lucharán intensamente hasta que las matemáticas les digan lo contrario. Y es que el encuentro de la semana pasada en Santander ha recuperado esperanza dentro del grupo. Y lo que es más importante, ha conseguido que tengan aún más ganas de volver a ganar. Primero porque consideran que las injusticias y la mala suerte ya se han cebado lo suficiente con ellos y, segundo, porque volvieron a demostrar que, dando su mejor versión, no son inferiores a nadie.

Con esa ambición, el Bergantiños recibe esta tarde en As Eiroas al Marino de Luanco (17.00), sexto clasificado y en plena disputa por entrar en los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso. Un rival que a los de Carballo se les ha dado especialmente bien en estas dos últimas temporadas, pues acumulan dos victorias y un empate en los tres enfrentamientos disputados. Especialmente gratificante fue el jugado en la primera vuelta, en el que se impusieron 2-3 en Asturias, luego de ir perdiendo 2-0 hasta el minuto 58 y poniendo fin, con un gol de Espeso en el descuento, a una mala dinámica de cinco partidos consecutivos sin vencer.

El lateral izquierdo, que ayer cumplió 25 años, formará parte de una convocatoria para la que Durán no ha tenido que hacer demasiadas especulaciones, pues no podrá disponer de cinco jugadores de la primera plantilla. Boedo fue sancionado con roja directa el pasado domingo, Beceiro vio la quinta amarilla y hay tres tocados: Sito Seoane y Matías Vesprini, del tobillo, mientras que Josiño Filgueira se recupera de una microrrotura en el cuádriceps izquierdo.

Pacheco, MVP en Santander

Ander Pacheco fue elegido MVP del encuentro ante el Rayo Cantabria por la afición rojilla. El vasco, que anotó su primer gol del curso, recibió el 49 % de los votos, más que Uzal (40 %) y Pedrosa (11 %). Así, el delantero lidera ahora la clasificación general, por delante de Uzal y Canedo.

José Antonio Durán: «O equipo está baleirándose» 

En la rueda de prensa previa al choque de esta tarde, correspondiente a la jornada 25 de Segunda Federación, José Antonio Durán quiso resaltar la fortaleza mental de sus pupilos tras nueve derrotas consecutivas y trece partidos sin ganar: «A estes xogadores non hai nada que reprocharlles nada. O equipo está baleirándose en cada partido e en cada adestramento. E iso non vai cambiar, a xente está moi concienciada de que imos a sufrir moito de aquí ao final e de que imos ter que pelexar moi duro para lograr puntos».

Sobre su rival, advirtió que es un conjunto lleno de futbolistas experimentados y que exhibieron su talento en categorías superiores, por lo que no le deben dar facilidades. «É fundamental non perder balóns preto da nosa área nin conceder por conceder xogadas a balón parado», dijo.

Además, el técnico rojillo quiso ensalzar la mejoría de su equipo en las últimas semanas: «Estamos conseguindo ser cada vez máis incómodos en campo contrario. Tamén somos moito máis fortes nos duelos individuais. De aí esas sensacións positivas que nos permiten ser máis optimistas».

Por último, repitió que, desde su punto de vista, han merecido más puntos desde su llegada: «Empatar varios e gañar algún».