Más de 200 niños y niñas disfrutaron del balonmano y de otras muchas actividades
09 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Handball Festival que organiza cada año, desde el 2015, la Escola de Balonmán Xiria cerró ayer su séptima edición. Y lo hizo volviendo a los orígenes, dirigiéndose a los más pequeños: prebenjamines, benjamines y alevines. En total fueron unos 200 niños y niñas los que participaron en las distintas actividades que se llevaron a cabo en el Vila de Noia y en el colegio Fogar.
El grueso del programa fueron los torneos benjamines y alevines, que dejaron ver el talento y las capacidades de jugadores llegados del Gijón Jovellanos, Vetusta, Ribadesella, Culleredo y los distintos centros escolares de la capital de Bergantiños. Unas competiciones tras las que todos los participantes recibieron la misma medalla, pues eran con carácter lúdico y, aunque sí hubo marcador durante cada encuentro, no hubo clasificaciones al finalizar el evento.
Con la entrega de los metales terminó una edición que tuvo el viernes uno de sus puntos más divertidos, con la fiesta celebrada en el patio del Fogar.
También enmarcado dentro del programa estaba el partido de exjugadores, al que acudieron más de 150 espectadores y que ayudó a la Cruz Roja.