A falta de dos jornadas, las posibilidades son escasas, pero reales y la directiva quiere llenar A Porta Santa este domingo con una atractiva promoción
12 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El Paiosaco afronta este domingo en A Porta Santa el último partido como local de esta temporada. Lo hará en horario unificado (12.00 horas) pues en los ocho partidos hay cosas en juego. El club verdiblanco ya ha hecho un llamamiento a toda la afición para llenar el estadio y ofrece una promoción por la que cada socio podrá retirar dos entradas gratuitas y llevar acompañantes.
Es la primera táctica de un Paiosaco que parecía muerto, resurgió entre febrero y marzo, y ahora vuelve a estar en la cuerda floja. Una cuerda, además, que este año en Tercera es más larga que nunca, pues si los peores pronósticos se cumpliesen en Segunda Federación, podrían descender hasta 7 de los 16 equipos que conforman la Tercera Federación, un 43,75 %. El equipo que dirige Diego Armando García es, ahora mismo 13º, empatado a puntos con el Silva (14º) y el Barco (12º), al que recibe este domingo. Si ganan al cuadro ourensano, asaltarán el duodécimo puesto y ahí se le abrirán dos alternativas para la última jornada, siempre y cuando el Viveiro o el Somozas no puntúen en ninguno de los dos encuentros que les quedan.
Si eso sucede, el Paiosaco podría ascender hasta la décima o undécima plaza, lugares mucho más tranquilos. Sería la mejor de las situaciones, pero no la única que permitiría la permanencia.
Quedando duodécimos, lo que tendrían en su mano de vencer el domingo y que pierda el Silva, podrían lograr la permanencia, aunque tendrían que esperar. Esta se daría si desde Segunda Federación solo descienden el Bergantiños (ya confirmado) y el Polvorín (podría confirmarse esta semana), además de ascender uno de los equipos gallegos en la fase de ascenso de Tercera a Segunda (ahora mismo la ocupan Arousa, Rápido de Bouzas, Racing Vilalbés y UD Ourense). Si no lograse subir ninguno de ellos, al Paiosaco solo le serviría ser, como mínimo, undécimo. Lo mismo aunque ascendiese uno en la promoción y cayese el Ourense CF, que está al límite del descenso directo. Misión muy difícil en A Porta Santa, pero no imposible.