Más de 600 ciclistas tomarán la salida en el Gran Fondo Ézaro

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Hoy cierran las inscripciones para el evento del próximo domingo, en el que participarán Samuel Sánchez y Alejandro Valverde

02 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Es cierto que no hacen falta ninguna excusa para recorrer la Costa da Morte a pedales y concluir en el hermoso Mirador do Ézaro, pero la posibilidad de compartir pelotón con un campeón del mundo como Alejandro Valverde o un oro olímpico como Samuel Sánchez, seguro que ha animado hasta al más reacio. Así, la octava edición del Gran Fondo Ézaro ya supera los 600 inscritos, y el plazo cerrará a las 23.50 horas de hoy.

La presencia de los dos históricos deportistas se une al mimo con el que Eme Sports, empresa que lidera el también exciclista profesional Ezequiel Mosquera, organiza la prueba en colaboración con el Concello de Dumbría y otras entidades. Este año, además, hay dos novedades principales, que la hacen la edición más especial desde que se comenzó a realizar. Por primera vez, habrá una única distancia para todos los participantes: 107 kilómetros. Y, un año más, le han conseguido dar otra vuelta al recorrido, que este año no llegará a Fisterra. Tras la salida, en el entorno de A Fervenza do Ézaro, el pelotón se dirigirá hacia Carnota y Muros, para desde allí subir hasta Outes superando el Alto de A Laxe. Desde allí, circularán por el interior hasta Dumbría, desde donde irán a Cee para completar el tramo final llegando nuevamente a O Ézaro para enfrentarse al temido muro, en el que se instalará un punto de cronometraje al comienzo de las ascensión que permitirá que la gran mayoría de los inscritos puedan dejar registrado su paso. En total, 2.098 metros de desnivel positivo.

Los que deseen inscribirse durante estas últimas horas que quedan de plazo, deben acudir a la página web del evento y pagar una cuota máxima de 57 euros, que incluye distintos regalos, además de la comida. Eso sí, una cita de tal exigencia necesita una alta preparación física.