La historia se vive en carne y hueso

Xosé Ameixeiras
A. Lavandeira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Las visitas teatralizadas ya han comenzado en el Ecomuseo Forno do Forte, las Torres do Allo y el Castelo de Vimianzo

03 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ecomuseo Forno do Forte, las Torres do Allo y el Castelo de Vimianzo han vuelto a convertirse en escenarios con vida propia. Tanto en uno como en los otros dos espacios, la historia se vive en carne y hueso con las visitas teatralizadas convertidas en un clásico de éxito en el verano de la Costa da Morte. Ya se han puesto en marcha en estos tres lugares este fin de semana.

En el Forno do Forte comenzaron el sábado y se repetirán el 15 y el 29 de julio y el 12 y el 26 de agosto. Corren a cargo de Yago Espasandín y Raquel Castro, miembros de Alalá Teatro. Representan la obra Ao principio había barro. Una joven, Lola, busca respuestas a lo que sus antepasados escribieron en un cuaderno. Una forma de conocer mejor la historia de la olería.

En las Torres do Allo empezaron ayer las teatralizaciones de Os Quinquilláns, dando vida al naturalista Víctor López Seoane y a su esposa, Francisca de Rioboo. En el Castelo de Vimianzo, Os Quinquilláns reproducen desde ayer la vida de siervos y señores medievales.